Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Parlamentarios aseguran que es su deber cumplir el mandato del 16 de julio

Juan Pablo García, Omar González, Luis Barragán  y Carlos Bastardo, señalan que en reiteradas oportunidades han planteado por escrito el «deber ineludible» de la AN de nombrar a todos los rectores del Poder Electoral

(Caracas. 19/10/2017) Este jueves, los diputados de Vente Venezuela manifestaron desde la Asamblea Nacional (AN) que «no entendemos cómo se debate sobre el fraude del domingo, en vez de designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral [CNE]».

Desde la sede del Poder Legislativo, los parlamentarios insistieron para que en la sesión ordinaria del día de hoy se iniciara el proceso de designación de los cinco rectores del CNE.

«Nadie entendería hoy un debate sobre el fraude masivo -que estaba cantado- sin asumir la responsabilidad primaria como lo fue, es y será, la de reemplazar la dirección del organismo electoral», indicaron.

Los diputados del partido de la libertad, Juan Pablo García (Monagas), Omar González (Anzoátegui), Luis Barragán (Aragua) y Carlos Bastardo (Monagas), señalaron que en reiteradas oportunidades han planteado por escrito el «deber ineludible» de la AN de nombrar a todos los rectores del Poder Electoral. Informaron que desde hace más de 20 meses la Asamblea Nacional tiene la posibilidad de hacer este nombramiento.

Aseguraron que es su deber cumplir y exigir que se cumpla el mandato popular que dieron más de 7.6 millones de venezolanos el pasado 16 de julio.