Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Omar González solicitará en el parlamento una investigación a “red del mal”

El legislador indica que el prófugo exministro de Maduro poseía nexos con un reconocido empresario italiano que creó una “mafia” de contratistas que involucra a alcaldes, empresarios, militares y altos gerentes de Pdvsa

(Barcelona. 27/04/2014) El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Vente Venezuela Omar González Moreno denunció la existencia en Anzoátegui de un “clan de corrupción” organizado por el prófugo exministro Herbert García Plaza junto con un “conocido empresario de origen italiano”.

En rueda de prensa, el legislador precisó que el caso de los Ferry’s, con que acusaron al exintegrante del tren ministerial de Maduro de peculado doloso, es “simplemente la punta del iceberg de una red de corrupción mucho más vasta”. Ante la situación, el parlamentario exigirá en el seno de la AN una investigación profunda de los movimientos de García Plaza y de una serie de funcionarios públicos y de contratistas, dentro de la entidad.

González Moreno precisó que durante años García Plaza, junto con una serie de alcaldes, altos gerentes de Pdvsa, militares y empresarios, creó una “red del mal”, que se sirvió de su poder político para la adjudicación de contratos de obras públicas, así como la adquisición de equipos, generando “una ola de podredumbre de la que apenas conocemos sus primeros efectos”.

Para el asambleísta, la red estructurada por el exministro se extiende por todos los rincones de Anzoátegui, involucrando a alcaldes en ejercicio. Acotó en ese sentido que se debe realizar un exhaustivo proceso de indagación en torno a las obras de los Hangares en el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui, como a la construcción del terminal de pasajeros de Barcelona en la antigua Maestranza y a la zona industrial del municipio Guanta.

“Se tejió una malla de complicidad, corrupción y encubrimiento que solo sale a la luz pública porque García Plaza se pasó de agalludo y deseaba acumular más poder, lo que sí afectó los intereses de otros factores dentro del alto gobierno”, precisó González Moreno.

OGM