Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas.- 03/12/24) María Corina Machado y Edmundo González Urrutia participaron este martes en una sesión con la Cámara de Diputados de Brasil para exhortar a este país a interceder por los derechos de los seis asilados en la embajada de Argentina en Caracas, que está actualmente bajo la protección de Brasil. 3

“Están convirtiendo la embajada de Argentina en un centro de torturas y una verdadera prisión, y eso no tiene precedentes. Queremos pedir a ustedes que eleven sus voces por esta terrible injusticia”, subrayó María Corina.

Al mismo tiempo, la líder venezolana pidió a la embajadora de Brasil avocarse a la situación que viven los refugiados en la embajada, «demostrando su preocupación y el ejercicio de los derechos que tiene Brasil sobre esa sede diplomática».

Es importante resaltar que el régimen de Nicolás Maduro ha violado todos los convenios internacionales con su acoso y ataques contra los seis refugiados, que están resguardados desde el pasado 20 de marzo.

Edmundo exige respeto a la voluntad popular

A su vez, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, exigió que se respete la voluntad popular de los venezolanos y la soberanía.

“El pasado 28 de julio los venezolanos decidimos. Obtuvimos una victoria soberana; ahora exigimos respeto a nuestra soberanía (y a la de Brasil, a la vista de lo que ocurre con los seis asilados en Caracas)”, enfatizó.

Asimismo, recordó la presentación de las actas de la verdad en distintos países y congresos, mientras que Maduro no se ha atrevido a publicarlas «porque sería reconocer su derrota» en las elecciones del 28J.