(Caracas. 14/11/24) María Corina Machado repudió este jueves el vil asesinato del miembro de Vente Venezuela en Anzoátegui, Jesús Martínez, luego de que fuera detenido por haber sido testigo de mesa del Comando Con Vzla en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Martínez, quien sufría de diabetes y de problemas cardíacos, no tuvo la atención médica requerida y murió luego de meses detenido en condiciones inhumanas en una celda del Sebin.
«Jesús padecía diabetes tipo 2 y tenía un problema cardíaco. Fue testigo de mesa en el centro electoral Domingo Guzmán Bastardo, en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui. Fue secuestrado por el Sebin en su propia casa la noche del 29 de julio, sin orden de allanamiento y sin ningún motivo», detalló María Corina.
La líder venezolana lamentó que no le brindaran atención médica por sus afecciones y cuando lo trasladaron al hospital Luis Razetti de Barcelona ya era muy tarde.
Cabe destacar que Martínez sufrió necrosis en ambas piernas, por lo que decidieron amputárselas y no resistió la operación.
«Un crimen más de Maduro y su régimen. Murió en sus manos, murió por las condiciones inhumanas en las que estuvo secuestrado», condenó María Corina.
Omar González: Muere en Anzoátegui otro preso político
El coordinador estadal de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui, Omar Gonzalez Moreno, desde su asilo en la embajada Argentina en Caracas, denunció la muerte de otro preso político.
«Esta mañana, Venezuela llora la pérdida de un valiente hijo de la patria: Jesús Manuel Martínez Medina. Padre, músico y compositor, su vida fue un testimonio de resistencia y amor por la libertad» señaló.
La víctima era afiliado al partido fundado por María Corina en la ciudad de Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.
«Su muerte no solo es una tragedia personal, sino también un crimen perpetrado por los verdugos de un régimen que condena a inocentes al sufrimiento» señaló Gonzalez Moreno.
Agregó que «Jesús Manuel Martinez Medina era inocente, y su legado vive en cada nota de la hermosa canción llanera que compuso, que ahora resonará en nuestros corazones, un himno a la libertad y a la lucha por un futuro mejor».
Querido Jesús, declaró -entristecido y rabioso al mismo tiempo- tu espíritu y tu música nos acompañarán siempre en la búsqueda de la libertad.
En tu nombre y en la memoria de todos aquellos que luchan, seguiremos adelante. ¡Hasta el Final!