Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas.- 20/10/24) Al menos en 60 ciudades miles de venezolanos en el exterior se movilizarán en una manifestación organizada por Ganó Venezuela, con el objetivo de exigir la liberación de 70 niños injustamente detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Esta acción busca llamar la atención del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), instando a este ente internacional, encargado de la protección de la niñez a nivel global, a tomar medidas más contundentes en defensa de los derechos de estos menores. La movilización se realizará frente a las sedes de UNICEF, donde los venezolanos alzarán sus voces para demandar justicia y protección para los más vulnerables en su país.

Desde el 28 de julio, el régimen venezolano ha intensificado una ola de persecución y represión, lo que ha resultado en múltiples violaciones a los derechos humanos. Los menores de edad no han sido ajenos a esta situación crítica; hasta la fecha, se han documentado 70 casos de niños detenidos de manera arbitraria en Venezuela.

En respuesta a esta alarmante realidad, este domingo se entregará una carta dirigida a UNICEF, en la que se exige la libertad inmediata de 70 jóvenes, niños y niñas, y el cumplimiento de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA). Esta iniciativa busca garantizar la protección y salvaguarda de los derechos fundamentales de los menores en Venezuela.

PROTESTA EN LAS SEDES DE UNICEF

De acuerdo con Ganó Venezuela, la movilización podrá realizar a las afueras de las sedes de UNICEF y lugares considerados en sus respectivas localizaciones, entre ellos plazas, instituciones locales, alineados con la labor de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes venezolanos.

A través de esta movilización buscan llamar la atención de UNICEF para que exija la liberación inmediata de más 70 niños, niñas y adolescentes en Venezuela que se encuentran injustamente detenidos en cárceles comunes.