(Caracas.- 17/10/24) Cuatro meses o lo que equivale a más de 120 días cumplió este jueves Gabriel González, periodista de Vente Venezuela y del Comando Con Vzla, secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro en el helicoide.
‘Gabito’, como es conocido cariñosamente, fue detenido el pasado 17 de julio en las inmediaciones de la Plaza Altamira de Chacao por funcionarios del DAET, uno de los cuerpos represores del régimen.
La razón de su detención fue su visita al estado Vargas, de donde es oriundo, para ejercer su labor de periodista y darle cobertura a una actividad que tenía el candidato y ahora presidente electo, Edmundo González en el sector de Maiquetía.
Por eso hecho, ‘Gabito’ fue detenido e imputado con los delitos de asociación para delinquir e incitación al odio, sin siquiera permitirle una legítima defensa privada.
El también dirigente de Vente Vargas, en Carayaca, fue presentado a escondidas, como ya ha sido costumbre con todos los presos políticos del régimen.
Se cumplen cuatro meses de su arbitraria detención, pero desde Vente Venezuela enviamos un mensaje para ‘Gabito’ y para todos los presos políticos: «No están solos».
Esta lucha por la libertad de cada uno de quienes hoy están injustamente detenidos es hasta el final.