(Guanare. 16/07/24) A 12 días para las elecciones presenciales, la jefe del Comando Con Vzla en Portuguesa, María Oropeza, ofreció este martes una rueda de prensa para invitar a todos los portugueseños a acompañar a Edmundo González Urrutia y María Corina Machado este miércoles en Guanare.
«El 17 de julio en Guanare se va a demostrar que los portugueseños hemos cambiado para siempre, la gente de manera espontánea quiere manifestar su apoyo a nuestro candidato Edmundo González Urrutia y nuestra líder María Corina Machado, los portugueseños saldremos decididos por conquistar la libertad este 28|Jul».

El candidato presidencial Edmundo González y María Corina visitarán la capital espiritual de Venezuela, desde las 03:00 pm en la Av. Unda con Carrera 7 del municipio Guanare, donde habrá primero una caravana y posterior concentración en la capital de Portuguesa.
«Vamos a demostrar que Portuguesa hoy es otra, que está decidida a conquistar la libertad, el respeto, los DDHH, democracia, desarrollo y prosperidad, juntos hasta el final», expresó Oropeza, mientras invitó a los ciudadanos a llevar sus carteles, banderas de Venezuela, Comanditos, etc.
Detenciones arbitrarias
Por otro lado, el Comando de Campaña Con Vzla de Portuguesa, junto organizaciones políticas regionales y municipales, se pronunciaron ante la detención arbitraria de dos mujeres integrantes del equipo de María Corina y Edmundo González, para sumar 5 los presos políticos de oposición en Portuguesa.
Según lo expresado por Oropeza, este domingo 14 de julio fueron detenidas las ciudadanías Mary Rodríguez (coordinadora del comando de campaña en la parroquia capital Guanare) y Mayra Montilla (miembro del comando de campaña y de la dirección municipal de Vente Guanare).
«La detención de nuestras activistas es una respuesta a la desesperación de un régimen que no pudo llenar ni siquiera tres cuadras de la Carrera 5ta, con todo el dinero y ventajismo que tienen y todos los bienes del Estado que ponen a disposición de su candidatura. Mary y Mayra se encontraban en sus viviendas ubicadas en el barrio El Progreso y fueron allanadas sin ningún tipo de documento legal. A sus casas entraron la Policía Estadal, Policía Nacional Sebin, Guardia Nacional, como si ellas fueran unas delincuentes».
Asimismo, expresó que el único delito de Montilla y Rodríguez es luchar por una Venezuela libre y distinta; «hoy ellas se encuentran detenidas y no tenemos conocimiento exacto de dónde están, no han querido dar información pese a que hemos ido a todas las instituciones del Estado a preguntar y nadie da respuesta. Tampoco conocemos su estado físico, (en el caso de Mary Rodríguez es hipertensa y sufre del corazón) no han permitido que le entreguemos medicinas».