(Caracas. 29/04/2021) El diputado y subjefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, Luis Barragán, declaró sobre la solicitud de información que hizo el grupo parlamentario a la Presidencia de la Asamblea Nacional sobre el presunto presupuesto de más de 52 millones de dólares que ha circulado en medios al servicio del régimen.
A través de una carta, el grupo parlamentario dejó constancia del absoluto desconocimiento de los diputados miembros de la referida bancada parlamentaria sobre el presupuesto, cuyos recursos provendrían de un Fondo Especial del Departamento del Tesoro estadounidense.
Al respecto, el diputado Luis Barragán señaló que ninguna fuente oficial ha notificado a la bancada del asunto. «En efecto, fuentes no oficiales refieren a un proyecto de presupuesto que jamás ha sido planteado en la legítima Asamblea Nacional de acuerdo con las estrictas formalidades del procedimiento parlamentario. En la Fracción Parlamentaria esperamos siempre el cumplimiento de tales formalidades para abordar este y cualesquiera asuntos de interés nacional, por lo que esperamos que en los próximos días sea oficializada la propuesta, en el caso de estar planteada», expresó.
Además, el dirigente manifestó que los venezolanos demandan un manejo escrupuloso de los fondos públicos, proyectados y en ejecución.
«En distintas ocasiones hemos solicitado la debida información, como en fecha 21/04/20, en torno al control y manejo del Fondo Especial para la Liberación de Venezuela, autorizado por la Asamblea Nacional. Y, reiterando nuestra solicitud, también lo hacemos respecto a aquellos recursos de los que ha dispuesto el Interinato, o planea disponer, de conformidad con el numeral 3 del artículo 187 constitucional», agregó.
Finalmente, acotó el diputado Barragán: «El país espera el manejo irreprochable de los fondos públicos disponibles, y la cuidadosa atención en relación a los que se proyectan. Necesitamos generar la confianza necesaria para reemplazar al presente régimen, comenzando por la debida transparencia y rendición de cuentas a la que no deben temer los integrantes del Gobierno Interino, por cierto, comprometido con una causa superior a la de los partidos y las corrientes que lo comunique conforman».