(La Guaira. 11/03/2021) “El régimen estadal se ha dedicado a adoctrinar la educación y se ha olvidado de la infraestructura de los planteles escolares y sin contar con los sueldos del personal». Así lo expresó esta semana el profesor Nelson Mathus.
El también Coordinador de Planificación y Finanzas de Vente Venezuela en el estado Vargas explicó que está comprobado que tener planteles escolares en buen estado es determinante para lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados.
Alude que para los amantes de la lectura y del estudio cualquier lugar podría ser bueno para leer y aprender, añadiendo que “si trasladamos ese razonamiento a la realidad del Sistema Educativo Venezolano en los cuatros niveles, la evidencia empírica es flagrante; contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado es determinante en el momento de lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados”.
Asimismo, Mathus refirió que los Centros Educativos del estado Vargas, en su mayoría no gozan de una buena infraestructura, y denunció que los mismos carecen de alumbrado eléctrico, agua potable, baños en óptimas condiciones de salubridad, paredes por pintar, no existen medidas de bioseguridad, los comedores no existen y el alto grado de desnutrición.
«En otras palabras, el estado de los planteles escolares inciden directamente en el desempeño de los alumnos. Y que una buena infraestructura escolar, con espacios renovados, posibilita que el alumnados puedan estudiar con comodidad», dijo.
Afirmó que por la aparición del COVID-19 , se dejaron a un lado las responsabilidades que se tenían que cumplir los encargados de hacerle seguimiento a el Proceso de Enseñanza y Aprendizajes. Por tal razón, aclaró que la calidad estética y las condiciones de infraestructura de los ambientes educativos, deberían ser una prioridad de las políticas educativas, con el fin de crear una atmósfera óptima que promueva los procesos de enseñanza y aprendizaje, para promover el sentido mismo de la educación más allá de sus propósitos académicos.
“Desde Vente Vargas entendemos que es la educación el principal motor que hace que un país se desarrolle, por eso luchamos para sacar al régimen criminal y socialistas, y avanzar en la construcción de un nuevo modelo educativo que rompa con los viejos paradigmas y salte a las nuevas tendencias del siglo XXI”, finalizó.