El miembro del equipo nacional de Organización de Vente Venezuela expresa que “hoy el país necesita un liderazgo claro, que haga un planteamiento visible, tangible y políticamente correcto, entendiendo la situación que actualmente estamos viviendo”
(Caracas. 22/01/2021) “La comunidad internacional y toda Venezuela están esperando que los líderes de oposición ejerzan un verdadero liderazgo”, aseguró Ángel León, miembro del equipo nacional de Organización de Vente Venezuela, en una entrevista por el canal digital SDP Noticias, conducida por la abogada Frida Angélica Gómez.
El también ingeniero expresó que “hoy el país necesita un liderazgo claro, que haga un planteamiento visible, tangible y políticamente correcto, entendiendo la situación que actualmente estamos viviendo”. Así mismo, León agregó que cada día que pasa es una victoria para el régimen “eso hay que entenderlo, porque una victoria para ellos significa un día más donde los ciudadanos venezolanos siguen viviendo una crisis humanitaria”.
Sobre el Gobierno Interino, el dirigente del partido de la libertad expresó que “en los dos últimos años no ha habido una política clara que este alineada entre lo que es el régimen, la fuerza que tenemos y los distintos actores de distintos países que están dispuestos a acompañarnos en esta ruta”.
Ante esta situación, y enlazándolo con la situación actual del país y con el cambio de administración en los Estados Unidos, Ángel León afirmó: “Los venezolanos tenemos que agradecer mucho al Presidente Trump por las gestiones realizadas por la gestión de en pro de la libertad de Venezuela, sobre todo en referenciar muy bien la naturaleza criminal del régimen”.
También instó que la Administración Biden “debe seguir ese camino y presionar en la salida del régimen, y luego poder empezar un proceso de reinstitucionalización del país, así como garantizar una transición pacífica que lleve en última instancia al país a unas elecciones limpias, justas y con condiciones democráticas reales”.
León aseguró que “es importante entender que el apoyo que se ha sostenido Estados Unidos ha sido de manera bipartidista en contra del régimen y en pro de la libertad de Venezuela”, y que también “no es secreto que las relaciones más fuertes del régimen de Maduro son con China, Rusia, Cuba, Turquía e Irán, ese tipo de países con una tendencia política y visión diferente al sistema democrático y de libertades”.
El dirigente de Vente Venezuela finalizó la situación venezolana “no es un conflicto interno entre una oposición y el gobierno, está dándose también una especie de guerra fría entre los intereses de ciertos sectores y actores del mundo que son potencias. Esto sin incluir el tema de la presencia del terrorismo, las mafias y de cuerpos irregulares que hacen vida en Venezuela”, y que por esto la sincronización entre la comunidad internacional y el liderazgo interno es clave para construir una ruta de fuerza que fuerce al chavismo a abandonar el poder.