El profesor y Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar se refiere a los ajustes de sueldos en el sector universitario, catalogándolos de arbitrarios, ilegales y miserables
(Los Teques. 09/11/2020) «Los universitarios, los educadores del país, los trabajadores todos nos hartamos hace tiempo de subsidiar la educación y, por ende, al miserable régimen criminal de Nicolás Maduro”, expresó este lunes William Anseume, en una entrevista al portal de noticias digital Opinión y Noticias, en referencia a la situación actual que viven los profesores universitarios en Venezuela.
El Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (APUSB) expresó que los docentes “no nos incorporaremos hasta que se respeten los acuerdos nacionales e internacionales que señalan, como la OIT, un trabajo decente, que demarcan, como la Constitución, un sueldo digno y suficiente que satisfaga las necesidades elementales, no sólo de alimentación, sino de salud, vivienda, recreación y bienestar».
“¿De verdad piensan que con esos ajustes miserables de sueldos para el sector universitario los profesores, trabajadores y obreros abatiremos la inflación, el hambre, las ingentes necesidades de recursos para la vida? ¿De verdad piensan que nos incorporaremos a clases virtuales o presenciales con esa ridiculez de ajuste que tampoco alcanza siquiera para los alimentos diarios? Los profesores universitarios, con su conocimiento y experiencia, han sido obligados por Nicolás Maduro y sus también déspotas adláteres a emigrar o a vivir de actividades alternas», sentenció el también Coordinador Municipal de Vente Venezuela en Guaicaipuro.
Anseume concluyó que «el régimen se peló de nuevo si pretende que seguiremos aceptando limosnas. La dignidad universitaria la tienen que respetar, la dignidad profesional la tienen que respetar, la dignidad y los derechos laborales los tienen que respetar”, así mismo agregó que desde el gremio docente “insistiremos en las instancias que sea posible, dentro y fuera del país, y en la calle, para que el país y el mundo comprendan esta lamentable situación de desprecio absoluto de este régimen tiránico a la educación y al trabajo de los venezolanos».