Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El mundo enfrenta momentos difíciles debido a una pandemia que toca a la mayoría de los países. Venezuela no es la excepción y no escapa de dicha realidad, pero los venezolanos sabemos lo que es resistir, pues durante más de 20 años hemos enfrentado un virus prolongado llamado Socialismo del Siglo XXI. Virus con mucho parecido al actual Covid 19, pues ambos nos quieren con la boca tapada, sin poder expresar, sin poder disfrutar y recrearnos en familia, y sin poder tener un trabajo, ni poder desarrollar nuestros proyectos. 

Sin embargo, nuestra Venezuela pronto brillará con su tricolor y sus estrellas porque como siempre, el país está luchando. Cada médico, enfermera y voluntarios que se dedican a su labor enfrentándose la crisis del sector salud, sin insumos, con los peores sueldos y con mucha persecución, pero enfrentando todos los miedos hoy son los grandes héroes, no sólo los que están acá en Venezuela, también quienes desde otro países lo dan todo cumpliendo su amor y vocación por la humanidad. No podemos ayudarle de otra forma que quedándonos en casa.

Hoy todos los países cierran sus puertas. Nunca pensamos que pasaríamos por esto. Una situación sin precedentes. Un golpe que nos obliga a luchar aún más por la Libertad y salir de todos los encierros sin opciones. El mejor ejemplo de ciudadanía que podemos dar es quedarnos en casa para luego reencontrarnos todos; este es un momento histórico y tenemos la responsabilidad de seguir aquí para contarlo. Y cuando recordemos esta época del tapa boca, nos expresaremos más, el metro de distancia será cambiado por grandes abrazos. Y la fe en Dios será aún más abundante.

Los venezolanos hoy no podemos extender las manos, pero si nuestros corazones. A través de la solidaridad, demostrar que es cierta la frase que los buenos somos más, pues es hora de ser lo grande que siempre quisimos ser, es momento de sembrar la resiliencia, el respeto y la conciencia. Ahora nos toca ser más solidarios y apoyarnos, mantener viva la ilusión de una Venezuela libre, con emprendimiento, con nuestros llanos de Barinas llenos de futuro y producción, con seguridad e insumos para nuestros ganaderos y productores, una Venezuela con la ilusión por volver a pasear nuestros Llanos venezolanos, el majestuoso Pico Bolívar y nuestras hermosas playas. 

Mejor contagiarnos de empatía. Que buena falta nos hace crecer y resistir, sobre todo seguir resistiendo, y de eso sí que sabemos los venezolanos, que a pesar de los momentos difíciles, siempre sacamos lo mejor de nosotros. Nunca tantas personas compartimos un mismo deseo con tanta intensidad y fe en Dios, y la vida no tendrá otra opción que concedérnoslo, pero no dejemos de pedirlo y luchar por nuestros ideales, pues nuestros sueños más grandes están por venir. La Venezuela que siempre hemos soñado esta después de esta nube oscura y depende de nosotros que podamos salir lo antes posible a rescatarla. 

#QuedateEnCasa vamos a vencer al virus, Venezuela será libre y más nunca volverá a la oscuridad.

Jilmer Alexander Prieto

Coordinador de organización del municipio Ezequiel Zamora – Barinas.