Machado señala que “las protestas deben servir para combatir lo que está pasando y no para apaciguar la movilización”
La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela afirma que los aliados del régimen de Maduro en el hemisferio “han confesado que tienen un propósito y es derrocar los gobiernos de América”
(Caracas. 21/10/2019) María Corina Machado propuso este lunes una urgente cumbre de presidentes para frenar “la amenaza del Foro de Sao Paulo en la región”.
Para la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela lo que hoy sucede en el hemisferio “es solo el inicio si no lo detenemos”. Asimismo se solidarizó con los pueblos de América ante el “proceso de desestabilización del Foro de Sao Paulo”.
Machado afirmó que el de la región es un proceso que “tiene el cerebro del régimen cubano, pero su musculo en Venezuela”. A su juicio, Chile se ha convertido en la joya de la corona para ser destruida por el socialismo, “destruir su prosperidad y su avance en la institución. No podemos desmoralizarnos, hay que actuar”.
“Nicolás Maduro y su régimen no tienen escrúpulo pero tienen mucha plata y alianzas criminales. La presencia del régimen cubano, de grupos extremistas islámicos de las Farc y el ELN, lo alertamos. Hay factores operando en Venezuela, porque esto es un santuario del crimen y han diversificado sus fuentes financieras’, expresó.
Afirmó que si hay un país que ha entendido que el del régimen es un proyecto regional de carácter expansionista y que también amenaza la seguridad de los EEUU, es Colombia. “Los actores lo han confesado, tienen un propósito y es derrocar los gobiernos de América”, dijo.
Y envió un mensaje a los venezolanos en los países afectados: “Ustedes conocen el monstruo desde adentro. Tienen la responsabilidad de alertar lo que puede pasar en los países en los que están. Hay que unirnos, porque estamos a tiempo”.
«Si quieren que la gente se levante, no desvíen la ruta»
María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela aseguró que las sanciones ejecutadas por gobiernos democráticos del mundo contra personeros del régimen del Nicolás Maduro han funcionado pero a su juicio, hay que usar mayor fuerza.
“Si quieren que la gente salga y hable duro, entonces que cierren los falsos diálogos. Se debe mantener la ruta original planteada, no se puede invertir. Las protestas deben servir para combatir lo que está pasando y no para apaciguar la movilización ciudadana. No debemos ni queremos permitir una cohabitación con el régimen”, sentenció.