El Coordinador Estadal de Vente Venezuela en Bolívar denuncia que “este régimen en su desesperación, ante su salida, propicia las invasiones a propiedades” y que vecinos en Puerto Ordaz han presenciado tomas arbitrarias de viviendas
(Ciudad Guayana. 01/10/2019) “Afectas al régimen criminal de Nicolás Maduro, y al ilegítimo gobernador del estado Bolívar, están invadiendo casas que tienen dueños”, denunció Douglas Rodríguez, coordinador estadal de Vente Venezuela en el estado Bolívar.
El dirigente del partido de la libertad aseguró que “este régimen en su desesperación, ante su salida, propicia las invasiones propiedades”, a su vez el también abogado sustentó su denuncia con denuncias por vecinos de Puerto Ordaz.
“Esta desesperación del régimen, que está de salida, conlleva o induce a estas personas a apoyarse en este régimen de facto para invadir, a crear zozobra y nerviosismo en la población”, indicó Rodríguez.
Las denuncias más recientes, en Ciudad Guayana, se localizan en sectores por la avenida Atlántico, donde los vecinos señalan la toma ilegal de algunas viviendas, incluso no terminadas. Algunas viviendas se encuentran solas por el hecho de que no están concluidas, otras porque los dueños están en proceso de mudanza.
“Sea la razón por la que esté sola la vivienda no da pie a ninguna persona a invadir un inmueble toda vez que las invasiones a las viviendas, o cualquier tipo de inmueble, son considerada delitos y que son penado con cárcel”, destacó Rodríguez.
Frente a esta situación Rodríguez hizo un llamado a los ciudadanos: “A todos los vecinos donde existe un inmueble que esté solo les pido protegerlos e impedir que personas sin escrúpulos afectas al régimen se metan en una vivienda que no les corresponde”.
Recientemente algunos medios de comunicación nacionales han reseñado conjuntos residenciales donde los afectos al régimen han llevado a cabo el plan “Ubica tu casa”, en una clara acción violatoria del derecho a la propiedad privada que consagra la Constitución Nacional.
“Los ciudadanos decentes condenamos cualquier acción que atente en contra de la propiedad privada, llámese en este caso invasión, no a la invasión, la propiedad privada se respeta, y eso está consagrado en el artículo 115 de nuestra constitución”, concluyó.