(La Guaira. 25/09/2019) “El temor que significa para los varguenses las fuertes lluvias y el horror socialista que nos azota día a día, es una esa mortal combinación nos pone zozobra porque entendemos que para el régimen local no es prioridad la vida y el bienestar de los ciudadanos”, aseveró este miércoles Juan Freites, coordinador de Vente Venezuela en Vargas.
El dirigente afirmó que un ejemplo claro de esa situación es que “mientras hay sectores donde aún hay árboles caídos, calles tapiadas de lodo y sedimento, y sectores como en Macuto y Caraballeda con más de seis días sin energía eléctrica, a [Jorge Luis García] Carneiro le preocupa muchísimo limpiar solo la Cinta Costera, en Macuto”.
A su juicio, las consecuencias de las últimas lluvias es por a falta de políticas públicas en prevención de desastre. “Este fin se semana el paso de la tormenta Karen desató la caída de fuertes lluvias en Vargas, y una vez más vimos cuan grave es el estado de vulnerabilidad de los ciudadanos ante amenazas naturales: obras de mitigación de riesgos sin mantenimiento, cauces de ríos y quebradas obstruidos con maleza, basura, escombros, drenajes tapados o inexistente”, dijo.
El Coordinador estadal de Vente Venezuela en el Litoral Central resaltó que es necesario resistir juntos. “Mi llamado es a la ciudadanía en general, para que juntos resistamos los embates de la naturaleza, el socialismo y sus mafias, juntos construyamos redes de solidaridad ciudadana para resistir”, finalizó.