Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador de Venezolanos en el Exterior de Vente Venezuela en reunión con el Secretario General de la OEA expresa que desde territorio venezolano “opera un hub anti-occidental que debe detenerse cuanto antes y bajo cualquier mecanismo legítimo de defensa”

(Washington DC. 18/09/2019) “Más allá de un régimen, Venezuela enfrenta una revolución de naturaleza puramente criminal con miras expansionistas, que no se conforman con la posesión de territorio venezolano”, le expresó Fabio Valentini a Luis Almagro este martes, durante una reunión entre miembros de Vente Venezuela al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Coordinador de Venezolanos en el Exterior (Vente Mundo) le expresó al Secretario Almagro que desde el territorio venezolano “opera un hub anti-occidental que debe detenerse cuanto antes y bajo cualquier mecanismo legítimo de defensa”; a su vez el también economista expresó que “quienes hoy pretenden banalizar el uso de la fuerza con un desembarco de marines, no ha comprendido los tiempos en los que se juega este conflicto. En tal sentido, exhortamos a la OEA a avanzar en mecanismos de control de ciberseguridad”.

El encuentro contó también con la presencia de José Amalio Graterol, coordinador de Vente EEUU; Alfonso Bolívar, secretario político de Vente EEUU; Rina Mauren y Leonardo Prieto, coordinadores de Vente en la ciudad de Washington DC; y Alessandra Polga, coordinadora de Vente Canadá; quienes junto a Fabio Valentini agradecieron a Luis Almagro por la coherencia, constancia y esfuerzos para con la lucha con la libertad de Venezuela.

Por otra parte, José Amalio Graterol solicitó al Secretario General “mantener y elevar a más actores el mensaje sobre la amenaza real que representa el Estado criminal venezolano para toda la región y atenderlo como un conflicto no convencional”, y que además esta delegación vino a Washington a “representar a los venezolanos que quieren un cambio real, que no quieren convivir con asesinos y terroristas; que quieren vivir en una República”.

El secretario político del partido de la libertad en Estados Unidos, Alfonzo Bolívar, respaldó las gestiones de la OEA y del propio Almagro con la aplicación del artículo 8 del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), para así generar una amenaza creíble sobre la narco-dictadura venezolana, ya que “el 90% de los venezolanos rechazan cualquier diálogo o mecanismo que desvíe la ruta de salir de una vez por todas del sistema de mafias”.

En representación de Vente en la ciudad de Washington DC, Leonardo Prieto, aseguró que “la ruta del coraje no tiene vuelta atrás”, a su vez destacó que la labor del equipo en el Distrito de Columbia no se limitará solo a trabajar con la diáspora venezolana, sino también “mantendremos una constante comunicación con los actores relevantes en la capital estadounidense”.

La reunión concluyó con la entrega por parte de Fabio Valentini de una carta de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, donde agradece al Secretario General de la OEA su labor por la libertad de Venezuela.