Michael Nounou asegura que desde inicio de años la falla en la distribución de agua afecta al menos el 80% de la zona norte del estado Anzoátegui
El coordinador de Activismo del partido de la libertad en Puerto La Cruz denunció que el recurso hídrico está presentando turbidez y mal olor, por lo que no es de consumo humano
(Puerto La Cruz 22/08/2019) Miles de habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui pasan hasta más de una semana sin el servicio de agua en las ciudades de Barcelona, Lechería, Guanta y Puerto La Cruz, según denunció Michael Nounou, coordinador de Activismo de Vente Venezuela en el municipio Sotillo.
El dirigente del partido de la libertad precisó que hasta la fecha Hidrocaribe sigue justificándose con las lluvias a fin de paralizar el funcionamiento de las plantas potabilizadoras que surten en el área metropolitana de la entidad.
«Desde inicio de años la falla en la distribución de agua afecta al menos el 80% de la zona norte y cuyo suministro ha sido carente desde la temporada de lluvia. La hidrológica está en la quiebra y no cuenta con los químicos para potabilización y lo que sale es turbidez de las tuberías», indicó.
A su juicio, en las últimas semanas, el agua no es apta para consumo humano, pues además de lo turbio, presenta un mal olor.
«Los vecinos del Casco Central de Puerto La Cruz han tenido que recurrir a tomas ilegales en el sector El Pensil, pues ya la gente no cuenta con el dinero para abastecerse de cisternas o recarga de botellones, porque este último ya alcanza los Bs 20.000 cada uno», afirmó.
Nounou aclaró que esta situación no es más que otra evidencia de que el régimen acabó con las empresas de servicios públicos y durante su permanencia no estará en capacidad de ofrecer los servicios dignos a los venezolanos.
«Debemos seguir denunciando todos los problemas que sufrimos por los servicios básicos. Para acabar con estas mafias se necesita salir de esta gente, para de una vez por todas podamos tener calidad de vida, añadió