El liberalismo es una doctrina política que defiende la libertad individual, (restringe la intervención del Estado) y promueve la iniciativa privada como medio para el crecimiento económico.
Los libertarios defienden un Estado mínimo, y a su vez impulsa las libertades individuales, así como el capitalismo.
Nuestra constitución en su artículo 299 expresa:
‘‘El régimen socioeconómico de la República Bolivariana de Venezuela, se fundamenta en los principios de justicia social, democracia, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente, productividad y solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna y provechosa para la colectividad’’.
Tal artículo de la constitución respalda nuestra ideología liberal. El Estado no debe ser controlador y menos el dueño de la riqueza, el Estado debe proveer al ciudadano las herramientas fundamentales para su desarrollo, emprendimiento y libertad económica.
En nuestra organización Vente Venezuela tenemos 18 valores fundamentales; tales como la libertad individual, la propiedad privada, la economía de mercado y el mérito como base de ascenso. Estos valores van en consonancia con un proyecto político que emerge como alternativa a la crisis de orden político, social y económico, entre otros.
Es así como la constitución nos respalda, de forma tal que tenemos todo a favor para avanzar en el objetivo de llevar al ciudadano un mensaje de esperanza, un mensaje que lo active a construir, entre todos, el país que merecemos, un país próspero y de oportunidades.
Nuestra organización política Vente Venezuela está comprometida con sus ciudadanos a crear la Venezuela de ascenso para todos. Estamos destinados a ser libres. En nombre de Dios.
Marbely Bermúdez
Vente Venezuela Zulia