Astrid afirma que a Venezuela le urge ayuda internacional para detener la delincuencia que se vive en país
La dirigente estadal de Vente Venezuela asegura que el crimen organizado sigue matando inocentes y tal situación se afianza por el incentivo de la impunidad
(Puerto La Cruz 18/07/2019). La dirigente estadal de Vente Venezuela en Anzoátegui, Astrid Silvestri indicó que: ‘‘En Anzoátegui son menos los que sobreviven a la inseguridad’’, debido a que, según la vocera del partido liberal, la entidad se encuentra en su punto más alarmante en materia de delincuencia.
Advirtió que el Estado criminal continúa utilizando la delincuencia para socavar a la población venezolana, sin embargo, la situación ha empeorado en los últimos meses tras la ausencia del control de las mafias que hacen vida en las zonas urbanas.
«Esta semana en la ciudad de Barcelona, el hampa asesinó a dos hombres, a quienes antes habían secuestrado’’, aseveró Silvestri. Asimismo explicó que los cuerpos sin vida de las víctimas aparecieron luego de 24 horas.
A esto añadió que, la alta tasa de homicidios registrada en el estado, a manos de malhechores, está ligada al aumento de las actividades de las bandas criminales, ya que facilita su penetración en todos los sectores productivos del país.
«El régimen de Nicolás Maduro no solo convoca a la delincuencia para atacar a manifestantes, también lo hace para amenazar a comerciantes, profesionales y hogares’’ fueron las palabras de Silvestri, sostuvo que esto lo hacen con fines de cobrar vacunas a cambio de no arrebatarle la vida a estas persona.
La vocera del partido de la libertad afirmó que mientras los criminales estén más armados que las fuerzas de seguridad, siempre habrán uniformados que convivirán con quienes cometen delitos, además de la incentivación de la impunidad propiciada en las instituciones secuestradas por Maduro.
«A Venezuela le urge acciones internacionales que sean forzosas. Son completamente necesarias para detener tantas muertes. Cuántos hijos, padres y otros seres queridos tienen que perder a sus familiares», concluyó la dirigente de Vente Venezuela en Anzoátegui.