(Barcelona. 17/07/2019) El resto de legisladores importantes de la Asamblea Nacional (AN) tiene que quitarse el sombrero frente a ese gran movimiento llamado “16 de julio”, cuya lucha dentro y fuera del parlamento ha sido recta, tenaz y consecuente con las miras del pueblo venezolano. El movimiento 16 de julio no es que sea una fracción parlamentaria de partidos como suele llamársele comúnmente en la jerga política. NO. Este representa para las mayorías opositoras y entendidos, el propio centro, la musculatura política de la AN; la moral, incluso, la estrategia que, lamentablemente se diluye allá adentro, entre atreverse y no atreverse a hacer las cosas como es debido y a tiempo.
Lo llamamos “la musculatura política” de la AN, sencillamente porque se rasgó las vestiduras, puso su pecho franco, cuando el régimen dictatorial pretendió cerrar la Asamblea Nacional, después de la contundente victoria de 2015, por ello las el nombre Fracción Parlamentaria 16 de Julio, día de 2017 cuando se llevó a cabo la consulta popular que ratificó acertadamente a la Asamblea Nacional, su envestidura Constitucional, legitima y originaria, lo cual no está en duda ni dentro ni fuera del país.
Entretanto, por mucho que tratan de ocultarlo, como si quisieran pasarlo por debajo de la mesa, el régimen dictatorial venezolano asiste a esa cumbre de comunistas, con su propia pena, no prestada, pero sí conectada con los fracasos mundiales de todo ese pequeño bloque de dictadores que oprimen de manera cruel a sus pueblos.
Hay que destacar que Occidente ha sido tolerante con las corrientes marxista-leninistas, y mucho más el mundo entero, que ha hecho de esta fallida doctrina política- económica un callejón que aún se explora en el contexto intelectual, sobre todo en las universidades, lo cual no es malo, no es deplorable sin embargo. Asimismo se le respeta sus foros públicos y hasta sus “foros encerrados” donde planifican sus criminales estrategias para con Occidente. Sin embargo, nada es suficiente, en este caso para el foro de Sao Paulo, allí seguirán las conspiraciones, las ansias para hacerse del poder por mampuesto, mediante fraudes, mediante ataque a las constituciones de los pueblos. No acostumbran devolver el poder, porque el poder para esa corriente política abyecta, es unidimensional, pretendiendo seguir la flecha sólo hacia su interés, hacia un partido único que todo lo ve, que todo lo controla.
Por tanto, el foro de Sao Paulo es reprochable en Occidente, es rechazado por ser antidemocrático y corruptor
Eleazar Contreras