Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(La Guaira. 15/07/2019) Vente Vargas denunció el pasado viernes el amedrentamiento de funcionarios del Instituto de Vivienda del estado Vargas (Ivivar) a su afiliado Yhunior Andrades tras que este defendiera la propiedad de una familia a la que pretendían invadir.

Andrades narró que funcionarios de Ivivar, la gobernación del estado y la procuraduría realizaron “operativos sorpresa” para implementar medidas de desalojos en el urbanismo Hugo Chávez, de Playa Grande, conocido como Summa, en apartamentos o viviendas donde no se encuentre el titular o adjudicado principal.

Ante esta situación, el afiliado de Vente Venezuela Vargas, actuó en defensa de un propietario y vecino al que pretendían invadirle su apartamento por encontrarse trabajando en la ciudad de Caracas. En el momento, Andrades recibió advertencias de los funcionarios quienes indicaron que no se inmiscuyera en la situación.

Luego de este suceso, el domingo 7 de julio, en horas de la mañana, Andrades se encontraba realizando una actividad de protesta en la conocida Calle los Baños de Maiquetía, adonde se acercaron un grupo de simpatizantes del régimen y le dijeron que ahora que sabían que era opositor, iban a quitarle su vivienda.

Andrades aseguró que no conoce a la presunta funcionaria de Ivivar que le amenazó. Acudió al Ministerio Público, donde quedó constancia de su visita para denunciar el hecho. Asimismo hizo un llamado a que cese la percusión a quienes piensan distinto e hizo responsable a este organismo y a quien usurpa la gobernación del estado Vargas por cualquier situación que se pueda generar en su vivienda, donde también vive con su familia.