Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Sub-Jefa de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio afirma en el programa “Aquí se habla libertad” en RCR que “no faltará alguien que diga que nos callemos porque el Presidente (E) sabe lo que está haciendo”, en referencia a los planteamientos expresados en ese espacio

(Caracas. 13/06/2019) “Los venezolanos, señor Presidente, no pueden solos”, fueron las palabras de la diputada Dignora Hernández en el programa “Aquí se habla libertad” de Radio Caracas Radio (RCR 750AM) este jueves 13 de junio, donde se ratificó la posición con respecto a la carta enviada por María Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria al presidente (E), Juan Guaidó, además de la necesaria segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN) de la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Paradójicamente, a este pueblo se le dice que es quien debe dar la lucha en la calle para que este régimen pueda quebrarse, sin embargo, la paradoja está en cuando se nos pide hacer silencio. No faltará alguien que diga después de este programa que nos callemos porque el Presidente (E) sabe lo que está haciendo. Pues nosotros, ciudadanos, estamos dispuestos a colaborar en la calle, pero también con la palabra”, expresó la Sub-Jefa de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio.

Hernández agregó que “particularmente dejaré de ser diputada en algún momento, pero ciudadana nunca. Nosotros como diputados tenemos el deber de ratificar y confirmar que este país necesita una salida a esta situación, sé que la mayoría del pueblo venezolano subscribe esta carta porque sabemos que está clara y marca la ruta a seguir”.

Junto a Dignora Hernández estuvieron el también diputado Luis Barragán y la exalcaldesa del Área Metropolitana, Helen Fernández, quienes manifestaron sus opiniones sobre la carta de los miembros de la alianza Soy Venezuela y sobre el proceso de negociación llevado a cabo en Noruega.

“Es un gesto de responsabilidad, tanto de María Corina Machado como de Antonio Ledezma y Diego Arria, señalar pública, leal y responsablemente cuáles son los aspectos fundamentales que debemos preservar con respecto a la ruta que hemos emprendido”, expresó Barragán sobre la misiva. Además, agregó que “esta carta va a tener un impacto al nivel parlamentario porque sentimos que la Asamblea Nacional se ha distraído con un orden y una agenda de discusión que no atacan las respuestas que necesita el país y esas soluciones que son indispensables”.

Por su parte, Helen Fernández quiso dejar claro “que esta carta va en apoyo a Juan Guaidó. Nosotros hemos hecho de Juan un ídolo al que no se le puede tocar, al que no se le puede decir nada y al contrario, yo creo que estas cosas enriquecen, de las críticas se llegan a los mejores acuerdos”. Sobre el proceso llevado en Noruega, la exalcaldesa sentenció que “es absolutamente ilógico el secretismo que existió desde el principio, no es posible que un pueblo que está ávido de tener transparencia, de ética y de ir por el camino correcto se entere por otros lados que se está ‘negociando’  lo que es innegociable en una ruta que ya está clara. La ruta era primero cese de usurpación, gobierno de transición y por último elecciones libres”.