¿Qué más necesita la Comunidad Internacional para actuar? ¿Que la Plaza Francia de Altamira sea recordada cómo Tiananmen del Caribe?
Hace 4 años cuándo cursaba la cátedra de Derecho Internacional con la profesora Rosalba Gazzola (en paz descanse) nos pidió escribir un ensayo sobre el hombre tanque y lo ocurrido en la plaza Tiananmén, hechos que yo desconocía totalmente, lo cual tuve en investigar antes de ponerme a escribir, y descubrir que en el año 1989 ocurrió una vil y cobarde masacre contra civiles desarmados en su mayoría jóvenes y universitarios.
Está tragedia que ocurrió en 1989 ya existían las Naciones Unidas y otras organizaciones multilaterales e internacionales que defiende los «Derechos Humanos» y permitieron que les fueran arrebatados a los chinos su libertad de expresión, la ONU y ningún organismo internacional hicieron algo para evitarlo, saber que se asesinaron miles de personas que solo exigían libertad, democracia, mejor calidad de vida para todos los chinos; eso fue declarado un delito y el régimen comunista aprobó una ley marcial para reprimir y masacrar a todos aquellos que lucharon por la libertad; entonces, exigir libertad era el peor «delito» se pagaba con la muerte.
El mundo respetando la diplomacia y los principios del Derecho Internacional (la autodeterminación de los pueblos, la no ingererencia) fue cómplice de esa masacre, la comunidad internacional cruzó su brazos y se sentaron a ver cómo asesinaban a miles de inocentes, ellos muy ocupados en foros y Asamblea internacionales para ver cómo se resolvían la crisis que vivían los chinos, mientras un hombre sin una piedra sólo con unas bolsas de mercado en un acto de rebeldía encaró una flota de tanques que se dirijan a la plaza Tiananmén, él solo no pudo evitar que los tanques llegaran a su destino, la masacre y el baño de sangre que venía prometiendo el régimen comunista de Mao Zedong lo cumplió y nunca más se volvió a saber de ese hombre que encaró a la flota de tanques, solamente quedó para la historia esa imagen llamada el HOMBRE TANQUE. Hasta la fecha no hay una cantidad exacta de cuántas personas fueron asesinadas ése día sólo se dice que fueron Miles.
Esa mañana del 4 de junio de 1989 el sueño de mil de estudiantes chinos fueron brutalmente aplastado, durante semanas lucharon por un cambio, parecía que ya el cambio estaba cerca, pero en un sólo día la vida de los chinos cambio asesinaron todas las esperanzas del cambio, ellos sólo no podían enfrentar con piedras a un ejército que respondía con balas, pero por la omisión de la comunidad internacional lo hicieron buscaron caminos civilizados y que lograron un fusilamiento en masas.
Hoy cuándo se cumplen 30 años de aquel brutal fusilamiento. ¿Quiero saber qué ha hecho la comunidad internacional por evitar que genocidios como este sigan ocurriendo? ¿Qué está haciendo la comunidad internacional por Venezuela, por Cuba, por Nicaragua? ¿Qué esperan para actuar y podernos ayudar un exterminio total de la población? El genocidio ya está ocurriendo y la comunidad internacional lo esta permitiendo con su omisión y su falta de coherencia. Por favor no permitamos que siga corriendo la sangre de inocentes en Venezuela, SOLOS NO PODEMOS.
#187.11 #R2P #Venezuela
#DiosConVenezuela
Coordinador Estadal de Activismo
Vente Joven Sucre.
@Kevin_jesus09