(Barcelona. 28/03/2019) Los venezolanos durante los últimos 20 años hemos resistido a unos de los regímenes más crueles de la historia de la humanidad. Hambre, represión, miseria, corrupción y desolación nos ha tocado vivir.
El saldo positivo de su balance se puede resumir en cientos de asesinatos durante las protestas por parte de los cuerpos de seguridad y los grupos paramilitares financiados por el mismo régimen, decenas de miles de muertos por falta de insumos médicos y por desnutrición, cientos de miles de asesinatos por causa de la delincuencia, millones de desplazados por no tener oportunidades de sobrevivir en nuestra patria.
Miles de millones de dólares reposando en las cuentas privadas de altos jerarcas del narco régimen. En fin, estos 20 años del chavismo son la tragedia más grande en la historia de Venezuela, sin embargo, el venezolano se ha mantenido firme en su objetivo, y lo más importante, una nueva generación de luchadores por la libertad se han levantado en el fragor de esta batalla; ellos constituyen la garantía, de que está heroica gesta, de todo un país, que logrará finalmente triunfar.
Pero este momento no se trata solamente, de creer y mantenernos firmes, está claro que nos enfrentamos a un narco régimen, con vinculaciones al terrorismo internacional, la sola acción cívica no podrá conseguir impulsar ese cambio que necesitamos los venezolanos con urgencia, es por ello que desde el partido Vente Venezuela, exigimos como ciudadanos que sufrimos los mismos rigores que sufren todos los venezolanos, la activación del artículo 187, numeral 11 de la Constitución.
Tanto el presidente Juan Guaidó como la Asamblea Nacional deben permitir el ingreso de una coalición internacional que ayude no solo al ingreso de las cientos de toneladas de ayuda humanitaria, que sabemos están en las fronteras esperando, también es indispensable para que Venezuela definitivamente pueda tomar el rumbo de la democracia.
Ramón Ruíz