Dilio Rodríguez y Thalía Salas de Vente Venezuela son los fundadores de la ONG que busca ayudar a la UDO
(Maturín, 13/11/2018) Con la final de buscar ayuda para los laboratorios de Tecnología de los Alimentos e Ingeniería de Petróleos de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Maturín, los miembros de Vente Venezuela Dilio Rodríguez y Thalía Salas, crearon la fundación “Udistas por Venezuela”.
La iniciativa busca “mitigar la grave crisis que sufren los laboratorios producto de la política destructiva del régimen socialista, y así minimizar los gastos de los estudiantes de estas carreras”. En este sentido lanzaron su primera acción de labor social denominada “#YoAyUDO”.
Rodríguez, quien es coordinador de Comunicaciones de Vente Venezuela en Monagas, explicó que «Udistas por Venezuela pasó de ser un medio de difusión informativa que nació en 2016, a una fundación cuyo valor fundamental es la solidaridad como factor transformador para la sociedad del nuevo país que vamos a construir».
El fundador de esta ONG, hizo énfasis en que la iniciativa trata sensibilizar a los Udistas; estudiantes y egresados de esa casa de estudios, ONG’s y empresas a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial para dar una ayuda a la universidad y que en esta no desaparezca la calidad que la caracteriza.
Por su parte, Thalía Salas, coordinadora de Vente Joven en esa entidad, comentó la importancia de «dar a conocer la grave situación que viven los laboratorios de La Casa más Alta del Oriente, para de esta manera conseguir personas, empresas que puedan aportar un granito de arena».
La dirigente monaguense, informó en los programas de Radio y TV a los que asistieron, que desarrollan como primer proyecto una campaña que iniciará en la redes sociales con el nombre de #YoAyUDO para así dar a conocer las necesidades de los laboratorios y conseguir la ayuda necesaria.
Los fundadores de esta ONG, apuestan a la solidaridad de todos los venezolanos, pues a su juicio «todos somos parte de la universidad, así no hagamos vida en ella, la universidad nos conecta con el futuro, y desde Udistas por Venezuela tenemos un compromiso con la UDO y con el país, no los vamos a dejar perder».