Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El país más rico de América Latina, hoy se encuentra sumido por las cadenas de un sistema socialista fracasado.

Las circunstancias están dadas para que Venezuela pueda ponerle fin a la mayor pesadilla que ha atravesado en toda su historia republicana. Luego de haber presenciado 20 años el calvario generado por la dictadura de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, hoy los venezolanos están más claros que nunca, que el llamado socialismo del siglo XXI lo único que trajo fue miseria y desgracias para toda la nación.

En los últimos días, se han observado diferentes acontecimientos en todo el territorio nacional, sin duda alguna, Venezuela llegó al colapso total y el punto de quiebre que conllevará al  fin de la dictadura y al gran y tan esperado inicio de la libertad se aproxima.

Están transcurriendo las horas más trascendentales y duras que se han podido ver en toda la historia de Venezuela, el día a día se ha convertido en grandes adversidades por diferentes motivos para la nación; el régimen tiránico de Nicolás Maduro lo único que ha sembrado ha sido violaciones sistemáticas a los derechos humanos (DDHH) de los ciudadanos, detenciones arbitrarias y torturas para aquellos que han llevado la voz de la libertad y se le han revelado a la dictadura, una trágica crisis humanitaria que ha generado pérdidas valiosas en nuestro país, la destrucción completa de la economía y un éxodo masivo de venezolanos que día tras día atraviesan valientemente fronteras con el fin de sobrevivir y poder soñar con un futuro mejor y confortante.

Para nadie es mentira que la diáspora venezolana se ha convertido en la más grande del presente siglo XXI, comprobado por la (ONU) es el éxodo más grande del continente en toda la historia. Muchos lo verán como algo insólito o ficticio, pero a decir verdad esto es el producto del socialismo.

Hoy más que nunca la libertad está cerca, las condiciones están dadas para que Venezuela pueda romper las mazmorras de la narco-dictadura, ya no hay vuelta atrás, los ciudadanos están decididos a recuperar esa tierra de gracia que tanto han destruido.

Ya son 4 millones de venezolanos que han atravesado fronteras, dejando toda una vida por delante, huyendo de una dictadura hostigadora, pero con la convicción de regresar a construir una nueva Venezuela el día después que finalice toda esta tragedia. También tenemos el ejemplo de todos aquellos que luchan para que sus familias puedan sobrevivir en un país sin oportunidades, todos aquellos que denuncian las atrocidades de la dictadura sabiendo el riesgo que esto implica, todos los que luchan por su vida, siendo víctimas de la crisis humanitaria que padece el país, todos los que se esfuerzan por sacar una carrera universitaria sabiendo que no la podrán ejercer en su nación.

Muchos se preguntarán: ¿Por qué el fin de la dictadura está cerca?

Simplemente porque Venezuela decidió no arrodillarse ante un sistema abrumador que lo único que ha hecho ha sido asfixiar a una nación, es  hora de rescatar lo que el régimen llevó a las tinieblas.

Nunca antes habíamos contado con tanto apoyo por parte de la comunidad internacional, el trágico caso de nuestro país para muchos era un tabú, hoy Venezuela es el foco de atención en muchos países del mundo, ya que la dictadura se desnudó y mostró  su verdadera imagen.

Cada vez más países se pronuncian en favor de la libertad de Venezuela, sancionando a todos los funcionarios de la elite corrupta y criminal de Nicolás Maduro.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Legitimo, que opera desde el exilio, dictó una histórica sentencia, donde Nicolás Maduro es declarado culpable por actos de corrupción,  dicha instancia hace un llamado a todos los cuerpos de seguridad a proceder inmediatamente a su detención, y también solicita a la comunidad internacional generar alerta roja por Interpol.

Varios países de la región, estudian  denunciar al estado venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

Venezuela se convierte en un problema para el mundo, ya que estos delincuentes son líderes de mafias que han sido comprobadas con vínculos de narcotráfico y terrorismo, el régimen está completamente acorralado.

La grave situación que hoy afronta nuestra nación, se puede comparar con los campos de concentración de la II guerra mundial, nos enfrentamos ante un genocidio planificado y ante una gran hambruna. La situación crítica en el sur del país y en el Zulia es catastrófica e insostenible, y en los próximos días se extenderá en todo el territorio nacional, generando el colapso total.

Venezuela clama ayuda humanitaria urgente  y la mayor solución en este momento para salir de este vía crusis   es una intervención humanitaria.

Llegó la hora de rescatar todos esos valores que el socialismo le robó a los venezolanos en esta larga travesía.

La Venezuela que se acerca, no solamente será para devolverles la libertad a sus ciudadanos, será una Venezuela donde tendremos un arduo trabajo por recuperar la educación, e impulsarla para que cada ciudadano pueda con sus propios méritos cumplir sus sueños.

Él día después que tanto han esperado los venezolanos finalmente esta por iniciar.

Empezará una nueva etapa en la cual Venezuela renacerá.

 

@ricardodiazolav