Entre 10,5 y 13,5 millones de bolívares está el kilo de queso. Es decir, que con un salario mínimo integral (salario mínimo + bono de alimentación), que son 5.196.000 bolívares, no se puede comprar ni medio kilo.
Un cuaderno de una línea de 100 hojas puede costar entre 3 y 4 millones de bolívares. Ya los padres nos estamos preparando para el regreso a clases y nos encontramos en el dilema entre darle de comer a nuestros hijos o comprar los útiles escolares. Definitivamente, este régimen nos ha llevado a una vida de subsistencia, donde ya ni siquiera lo que ganas te alcanza para comer. Es terrible y más en época de vacaciones escolares, en donde los niños están en casa, pues son pocas las actividades que se pueden hacer sin costo, y quieren comer todo el tiempo.
Al régimen de Maduro no le importa solucionar ni esto, ni ningún problema que nos aqueja a los venezolanos. El nuevo cono monetario no tiene como fin solucionar nada. Su única preocupación es mantenerse en el poder, aún a costa de las penurias que los ciudadanos comunes y corrientes estamos pasando y que cada día se agudizan.
La única opción que tenemos los que decidimos quedarnos en Venezuela es organizarnos y luchar por un cambio, pero ese cambio sólo se logrará con la salida de Nicolás Maduro y este régimen de destrucción, miseria y pobreza.
#FueraMaduro
María Carolina Cedeño
Coord. Estadal de Formación en Vente Dto. Capital