Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El coordinador de asociaciones ciudadanas en el Estado Portuguesa rechaza la situación en la que laboran los trabajadores de la salud. Alerta que puede haber una renuncia masiva por las condiciones de trabajo

(Potuguesa 21/05/18) Jonatan Lavado, coordinador de asociaciones ciudadanas en el Estado Portuguesa, denunció este lunes la grave situación que atraviesa el Hospital Jesús María Casal Ramos de las ciudades de Acarigua – Araure. Destacó que parte del personal que labora en el centro hospitalario está por llevar a cabo una renuncia masiva debido a los bajos salarios y al ambiente en el que se encuentra esta institución.

 

“No es posible que en el principal centro asistencial de Acarigua – Araure no cuente con inyectadoras, suturas, soluciones o guantes. Es indignante que todo paciente que es atendido acá, tenga que traer sus propios implementos quirúrgicos, el hospital no cuenta ni tan siquiera con material para hacer las historias o récipes, prácticamente es un lujo poder trabajar en aire acondicionado”, dijo Lavado.

 

Lavado también denunció la inseguridad en el centro hospitalario y las condiciones en las que laboran los trabajadores de la salud.

“A diario roban a los médicos y al personal que labora en este centro de salud, la contaminación campea en todas las áreas, las chiripas, ratones y  moscas conviven con los pacientes que se encuentran recluidos en este hospital.