Vente en Nueva Esparta señala que es impostergable el llamado urgente a las autoridades regionales para que actúen
El dirigente del partido de la libertad afirma que hay más de dos mil casos de paludismo en suelo neoespartano y que a esto se le puede llamar una “epidemia”
(La Asunción. 24/04/2018) Bower Rosas miembro regional de Vente Venezuela en Nueva Esparta y legislador del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (CLEBNE) aseguró que todas las alcaldías deberían estar activas con programas de fumigacion para eliminar el zancudo transmisor y asi prevenir cualquier mal mayor.
Rosas támbien hizo un claro y categórico llamado: “Al Gobierno Regional, a los alcaldes de todos los municipios, así como al Ministro de Salud para que actúen de inmediato en vista de que en suelo neoespartano se han detectado más de dos mil casos de paludismo tal como lo han indicado voceros de la Sociedad de Puericultura y Pediatría de la entidad, y ya casi podríamos hablar de una epidemia sin que haya muestras palpables, por parte de las autoridades, de estar haciendo algo concreto para frenar esta enfermedad».
“Desde comienzos de este año se han hecho advertencias de este trágico y nada alentador panorama con claras manifestaciones de los médicos neoespartanos quienes han salido a las calles en diferentes oportunidades alertando sobre esta grave situación que no solo comprende a los enfermos de paludismo sino también a los afectados por otros males crónicos que no han recibido respuesta ni atención a sus requerimientos y derechos en materia de salud”, Recordó.
“Mi voz se une a la de miles de profesionales de la medicina, enfermeros, pacientes y ciudadanía en general para reclamar la desproporción de este deterioro a nivel nacional ya que también están afectadas las consultas externas de muchos centros de asistencia, las intervenciones quirúrgicas, y la escasez de insumos médicos. A través de los medios de comunicación oímos casi todos los días a personas afectadas por algún mal y las autoridades se hacen las sordas. Ya está bueno de tanto irrespeto, de tanta burla y desatención a nuestro pueblo que sufre y muere”, concluyó el dirigente de Vente Venezuela.