El deber ser de nuestro comportamiento está enmarcado dentro del cumplimiento de nuestras obligaciones y responsabilidades y por supuesto, de las normas legales que regulan los límites de los derechos y deberes de cada uno para lograr una convivencia pacífica, en paz y libertad.
Las leyes deben cumplirse so pena de ser sancionado. Si se pasa una luz roja en semáforo, se roba un artículo en mercado, se trafica con sustancias prohibidas, se deja de pagar un impuesto o arancel, se agrede físicamente a alguien, se maneja bajo influencia alcohólica, se violan derechos humanos, civiles o políticos, el infractor debe ser sometido a la justicia y luego del debido proceso soportar o cumplir la sanción o condena impuesta.
Lo antes dicho se torna más grave si esa violación de normas, sobre todo constitucionales, viene de aquellas personas, instituciones y del propio gobierno, a quienes la propia Carta Magna les ha encargado el sagrado deber de además de cumplir, lo cual es lógico, hacer cumplir estrictamente las obligaciones en ella previstas y hacer que se respeten igualmente los derechos que como ciudadanos nos corresponden.
¿Violaciones? Aquí algunas de ellas: el fraude electoral cometido cuando Maduro supuestamente ganó las elecciones ante Capriles en 2013, la elección apurada en diciembre 2015 de magistrados del TSJ sin reunir los requisitos profesionales, morales y éticos para ocupar esos cargos, la grotesca y evidente burla cometida por el CNE y el gobierno contra los venezolanos durante el 2016 exigiendo un referendo revocatorio, las sentencias del ilegítimo TSJ en 2017 despojando de sus atribuciones a la AN legalmente elegida por el pueblo y asumiendo el TSJ esas atribuciones, lo cual configuró el rompimiento del hilo constitucional, la elección y conformación de la ridícula, ilegal y cantinflérica asamblea nacional constituyente en 2017.
¿Más? La constante violación de derechos humanos, civiles y políticos de los ciudadanos durante las incontables manifestaciones reprimidas brutalmente por la fuerza pública en forma por demás desproporcionada y con armas prohibidas, detención e inhabilitación política selectiva de líderes de oposición, eliminación selectiva de partidos políticos, miles de detenciones arbitrarias e incumplimiento de procesos judiciales, posteriores torturas hechas públicas, delincuentes y narcotraficantes gobernando, más de 30 mil sapos cubanos en nuestro país, ciudadanía sometida a delincuencia y hampa, corrupción, niños y adultos muriendo de hambre y por falta de medicinas, existencia de una crisis humanitaria descaradamente desconocida por el gobierno y rechazando este la ayuda de países que han ofrecido ayuda y pare usted de contar.
Innumerables violaciones cometidas por funcionarios de un régimen forajido, por una narco-dictadura que se disfraza de visos democráticos ante la comunidad internacional y además se rodea y hace sus aliados y amigos a los países con la peor reputación en materia de violaciones de DDHH.
Con un régimen que controla y manipula todas las instituciones a su antojo y conveniencia, se hace cuesta arriba para el ciudadano inconforme y partidos políticos de oposición salir de esta tragedia si no se cuenta con el apoyo de la FA.. Las cuatro fuerzas que la integran están al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna, tal como lo prevé el artículo 328 de la CN.
Padrino, los jefes de la FAN, oficiales, suboficiales, tropas y sobre todo la GN, tienen una oportunidad histórica. Deben reflexionar y actuar de inmediato, sobre todo la GN la cual debe cumplir con su deber de restablecer el orden interno en el país, el cual es diariamente ultrajado por un narco-gobierno ante la mirada atontada, risitas y aplausos complacientes de militares que vistiendo sus uniformes pareciera que lo hicieran mas para una fiesta de Carnaval que para cumplir con el sagrado deber que la Constitución les exige.
El país no soporta más tanta tragedia y muerte. El legítimo TSJ decidió que hay méritos para enjuiciar a Maduro y su detención preventiva y la AN aprobó con el voto de 105 diputados, continuar con el proceso judicial. No hagan que el verde oliva quede solo como el color del arbolito de Navidad en el que las esféricas de ustedes son simplemente el adorno.
@Eduardolawyer