Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Ya había sucedido antes, 4.053 días pasaron desde que el Teniente Coronel (EJ) golpista anunciara una reconversión monetaria en plena bonanza petrolera, según ellos para facilitar la vida a los venezolanos; se repitió la historia, pero con 87% de la población en pobreza.

Sabemos lo que intentan esconder: hiperinflación. Hace 10 años mintieron ofreciendo a los venezolanos una moneda “fuerte” y la convirtieron en la de menos cuantía en todo el mundo; hoy prometen una moneda “soberana” que sabemos será un Bolívar sin una pulgarada de soberanía. Intentan esconder ante el mundo el fracaso (para el ciudadano) de la economía venezolana, para ellos ha sido un éxito consumado, socialismo en plena gloria, que ha devorado 6 ceros en una década.

Para ellos es muy cómodo borrar 6 ceros a la moneda para disimular que han acabado con la economía del país y los venezolanos pronto se acostumbrarán a este nuevo esquema. Lo cierto es que hay cifras innegables e irrefutables que aumentan a diario y no se pueden disimular quitándole los ceros para mentir.

Y es que no se pueden quitar ceros a los $ 800 millardos que le han robado al país, ni tampoco pueden hacerlo a las 500 mil empresas que han quebrado producto de la crisis que ellos planificaron y mucho menos a las 34 millones de hectáreas que expropiaron y hoy están ociosas. No pueden suprimir los ceros a los 8.1 millones de venezolanos desempleados, a los 4.4 millones de niños que han abandonado la escuela y el liceo y los 1.7 millones de universitarios que han abandonado su carrera porque no tienen como cubrir los gastos.

Es imposible ocultar los ceros de las 300 mil muertes violentas que ellos han permitido desde 2001, no pueden esconder los ceros de los 28.1 millones de venezolanos que hoy viven en la pobreza.

Nicolás, no puedes quitar  los ceros a los 2.1 millones de niños que hoy están en riesgo de desnutrición crónica en todo el territorio nacional; y mucho menos pueden eliminar los ceros a los 4.100.000 venezolanos que han tenido que irse de esta Tierra de Gracia, porque la destruyeron, porque han intentado quitar hasta la dignidad de los venezolanos, cosa que no han podido porque en Venezuela siguen ciudadanos con valores sólidos y con la firme esperanza de que lograrán la libertad.

Y sí, hay cosas que no pueden ser sometidas a una reconversión, como los venezolanos que van a derrotar la tiranía, quienes reafirman su confianza en la reserva moral de la Fuerza Armada Nacional y en la comunidad internacional, porque están convencidos que la fuerza ciudadana prevalecerá con la libertad y cambiará la historia de este país.

 

(@diliojose)