(Caracas. 21/03/2018) En el marco de su cuarta Junta Federal, Vente Venezuela dejó claro, en voz de su coordinadora nacional, María Corina Machado, que los principios no se negocian y que frente a la dictadura, la ruta es la del coraje. A través de un manifiesto, se ratificó que no es el momento de pedir condiciones electorales, ni falso diálogo a un régimen que busca someter a los venezolanos.
A continuación, el texto íntegro del manifiesto:
Manifiesto de Vente Venezuela en su cuarta Junta Federal: No le vamos a fallar al país
Todos sabemos que un nuevo punto de quiebre se acerca. En los últimos años han ocurrido esos momentos donde hemos estado a un paso de lograr la ruptura y la transición. En esos momentos, el pueblo de Venezuela lo dio todo: la vida, la tranquilidad, la separación de la familia; lo dio y lo entregó todo. ¿Qué falló? Falló la dirección política. No tuvimos una dirección política a la altura de la historia, una dirección que se mereciera el sacrificio del pueblo venezolano.
Ante este nuevo punto de cambio, no podemos fallar y el pueblo de Venezuela le da dado un ultimátum a la clase política, y hay que escucharlo y entenderlo. Por eso, desde Soy Venezuela, hemos planteado una coalición ciudadana de todos aquellos venezolanos de bien que entendemos que esta oportunidad no la vamos a dejar pasar.
Y sí hay un planteamiento claro y diferenciador: no creemos en la convivencia con la dictadura; con las dictaduras no se convive, se les enfrenta y se les derrota.
- No creemos en el planteamiento y la demanda de condiciones electorales para una elección que después pueda permitir la salida de la dictadura. Creemos que primero debe salir la narco-tiranía para entonces tener elecciones limpias.
- No creemos, ni compartimos con quienes hoy están pidiendo más diálogo, quienes hoy piden un nuevo escenario para encontrarse de espaldas al país, solicitando migajas a la dictadura. Creemos que la ruta es la presión y la fuerza externa y local.
- No creemos en quienes le piden a Nicolás Maduro que abra la posibilidad de un canal humanitario. Nosotros le exigimos a la comunidad internacional que haga llegar medicinas y alimentos como sea.
El enfoque es desde una posición de firmeza y la ruta es la del coraje. Le queremos decir a los venezolanos que no renuncien a su país, que luchen con nosotros. Al activista, que no renuncie a su país; al oficial de la FAN descontento, que no se vaya, que no huya, que no renuncie a su país. Aquí quien se tiene que ir es otro, y es Nicolás Maduro, y a esa fuerza convocamos en esta hora.
Desde Vente Venezuela le tendemos la mano a ese estudiante, activista y a ese oficial de la FAN. Queremos una Venezuela solidaria, justa y libre. Nuestro llamado es a luchar hasta vencer, y significa que no nos vamos, que nadie se cansa, nadie se rinde, y que lo haremos con toda nuestra fuerza. Vamos a triunfar porque en Vente no le tenemos miedo al triunfo.
Frente a este nuevo punto de quiebre, no le vamos a fallar a Venezuela. Los invitamos a esta lucha que va a transformar Venezuela, y vamos a ganar.