Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela continúa en la calle exigiendo la libertad de Venezuela  

El Coordinador del partido azul en Falcón destaca que reunión con el régimen y representantes del Vaticano, solo estuvieron tres partidos políticos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), de los más de 19 partidos que la conforman

(Coro. 14/11/2016) El coordinador de Vente Venezuela en el estado Falcón, José Amalio Graterol se pronunció este lunes sobre los resultados de la Mesa de Diálogo. “Debemos decir que no estamos de acuerdo con los resultados de esa reunión, porque se tomaron resoluciones de espaldas al pueblo”, manifestó.

Destacó que en esa reunión con el régimen y representantes del Vaticano, solo estuvieron tres partidos políticos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), de los más de 19 partidos que la conforman.

Para el dirigente “fue un error haber desmovilizado a la gente de las calles” ya que la principal exigencia era las salida de “este régimen hambreador”. Agregó que con este diálogo se desmoraliza al pueblo. “El tema central de este encuentro no fue aplicar el referendo revocatorio en 2016 o realizar las  elecciones presidenciales adelantadas en 2017”, señaló.

Graterol también consideró un error que se haya llegado al diálogo para insistir en el reconocimiento de la Asamblea Nacional (AN), siendo este el Poder que hoy tiene mayor legitimidad por haber sido electo por los ciudadanos, que además dieron un claro mandato el pasado 6 de diciembre.

Indicó que los partidos dialogantes entraron a la Mesa con 112 diputados de la MUD y salieron con 109 parlamentarios. “Esto fue un gravísimo error de estas toldas al convalidar la tesis del gobierno de fraude en el estado Amazonas”.

De igual forma aseveró que no se permitió a la AN elegir libremente a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, por no contar con las tres terceras partes del total de curules,  al perder los diputados de Amazonas.

Rechazó que se usara la palabra “boicot” y “sabotaje” para referirse a la crisis económica que ha generado el mismo régimen por su ineficiencia y políticas erradas. “Esta crisis económica  se debe a las expropiaciones indiscriminadas, a la crisis jurídica y al desmantelamiento del aparato productivo nacional”, acotó.

“Criticamos fuertemente que estos partidos dialogantes hayan calificado de detenidos a los presos políticos, en busca de complacer al régimen. En Venezuela hay 108 presos políticos, encarcelados por expresarse contra esta dictadura. Están presos Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, entre muchos otros”, finalizó.