Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas 25.05.25) Más del 85% de los venezolanos rechazó la farsa electoral del régimen de Nicolás Maduro. La mayoría de los ciudadanos se expresó no participando en el proceso convocado por Maduro, tras no reconocer el triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio de 2024.

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, celebró que los venezolanos participaron en la farsa electoral y envió un mensaje a las Fuerzas Armadas del país. Sostuvo que se debe abrir un camino hacia la transición ordenada.

“Es el momento de actuar. Tienen la obligación de hacerlo. Ya la nación no tolera más la inacción o la indiferencia que se convierte en complicidad”, dijo Machado en un mensaje publicado en su cuenta de X.

En ese sentido, la líder opositora resaltó que los venezolanos volvieron a derrotar a “este régimen criminal. Desobedecimos”.

“Creyeron que a punta de amenazas iban a doblegar a la gente y eso lo que provocó fue más rabia, hasta los empleados públicos dijeron no. Mis respetos para ustedes. Hoy Venezuela venció el miedo y tú demostraste quién tiene el poder”, resaltó Machado.

La dirigente política dijo también: «Entendamos el significado de esta victoria enorme del día de hoy, dentro de todo este camino que hemos recorrido, porque cada uno de nosotros forma parte de una gran operación por la libertad de Venezuela, en la que todos tenemos tareas que cumplir».

Sostuvo que se han cumplido pasos importantes, como las primarias y las presidenciales, que ganó Edmundo González. “Demostramos que estamos unidos en un deseo común de cambio, de libertad y prosperidad”, explicó sobre las elecciones del pasado 28 de julio.

En el mensaje, Machado expresó que la farsa desencadenó una serie de arrestos que, según afirma, afectaron a más de 60 individuos, entre ellos su compañero de lucha, Juan Pablo Guanipa.

“Cuando vieron que el pueblo los iba a dejar solos y como les aterra la idea de un país entero que los desobedece, esta semana apresaron a más de 60 ciudadanos valientes, incluyendo a jóvenes, mujeres, ancianos e incluyendo a activistas de derechos humanos”, afirmó.

No obstante, explicó que la ciudadanía venezolana transmitió un mensaje contundente. “La gente hizo lo que ellos temían, los desobedeció masivamente, una desobediencia consciente y valiente. Les dimos otra soberana pela”.