(Johannesburgo.- 25/11/24) El Movimiento Democrático Venezolano ha sido homenajeado con el 2024 Democracy Courage Tribute, un reconocimiento otorgado por el World Movement for Democracy a los movimientos que demuestran valentía y compromiso en contextos de adversidad extrema, en el marco de la 12ª Asamblea Global del Movimiento Mundial por la Democracia, celebrada en Johannesburgo, Sudáfrica.
Este homenaje también destaca el trabajo de movimientos de sociedad civil en Ucrania,
Uganda y otros países, que, al igual que Venezuela, enfrentan grandes desafíos en su lucha por la democracia y los derechos humanos.
Es un recordatorio del alcance global de estas
causas y de la solidaridad entre naciones que resisten la represión y defienden la libertad.
Durante la ceremonia, Miguel Pizarro, miembro de las fuerzas democráticas venezolanas, subrayó que este reconocimiento es para millones de ciudadanos venezolanos que se niegan a rendirse frente a la represión del régimen venezolano y destacó el liderazgo fundamental de María Corina Machado y del presidente electo Edmundo González Urrutia, quienes simbolizan la unidad del país en torno a la lucha por el cambio.
Rodrigo Diamanti, activista de derechos humanos y presidente y fundador de la ONG Un
mundo sin mordaza, por su parte, expresó que este reconocimiento representa un homenaje a la resiliencia y el sacrificio de todos los sectores del país que han trabajado durante años para alcanzar la libertad.
El Democracy Courage Tribute reafirma que la lucha del Movimiento Democrático Venezolano sigue siendo visible y relevante a nivel mundial.
Este reconocimiento simboliza la esperanza de millones de venezolanos que resisten día a día con la convicción de que la libertad es posible y que un nuevo capítulo está por escribirse en la historia de Venezuela.