Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 29/08/2024) María Corina Machado advirtió este jueves que la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro no puede pasar por debajo de la mesa. «Hay que aumentar el costo de la brutal represión del régimen (…) Maduro debe saber que no puede matar gente y meterlos presos sin que haya justicia; cada día que pasa, la negociación para Maduro es en términos peores».

En rueda de prensa con medios españoles vía Zoom, la líder nacional recordó la hazaña del 28 de julio, lo que definió como una movilización inédita y masiva que terminó con la elección de Edmundo González Urrutia como nuevo presidente.

En este sentido, comentó todas las trabas y obstáculos durante la campaña electoral, «incluso hicimos una campaña con prácticamente la dirección nacional del Comando o asilada o secuestrada en El Helicoide»; por lo que María Corina afirmó que el mundo debe estar orgulloso de lo que hizo bravo pueblo de Venezuela.

«Tenemos una secuencia de victorias a la venezolana», subrayó.

Asimismo, lamentó la detención del dirigente opositor Biagio Pilieri, después de la concentración del pasado miércoles en Caracas.

El 10 de enero Edmundo será juramentado

Por tanto, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela aseguró que «el 10 de enero Edmundo González Urrutia va juramentarse como presidente de la República y nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional».

María Corina pidió a los venezolanos y al mundo defender al presidente Edmundo González, luego de las amenazas y las citaciones a comparecer ante la justicia del régimen.

TSJ como brazo represor del régimen

A su vez, lamentó que el régimen recurriera al Tribunal Supremo de Justicia para buscar legitimidad y justificar el ocultamiento de las actas. «Elvis Amoroso dijo que ganó Maduro con los datos de una servilleta», agregó.

«Buscaron ir a TSJ y aplicaron la represión más brutal y desalmada que hemos visto de los 25 años del chavismo (…) El TSJ es un vaso es un brazo represor del régimen.

Recordó que la represión durante las últimas cuatro semanas ha sido desalmada. «Les puedo decir que Maduro habla de más de 2500 detenidos, según el Foro Penal son 216 mujeres, la mayoría de las cuales han sido llevadas a cárceles comunes, donde han sido torturadas, donde han tenido tratos crueles y degradantes, incluso abuso sexual», denunció.

Además, fustigó que el régimen haya apresado a niños, a quienes acusaron de terrorismo.

«107 niños, llegaron a ser hasta 150 niños detenidos, acusados de terrorismo niños que algunos han sacado la fuerza de sus casas o se los han arrebató a sus padres en las calles, que los han obligado a grabar videos alabando a Maduro (…) El régimen siente que a punta de represión nos va a callar y nos vamos a rendir».

«Maduro piensa que tener a 1000 personas o asesinar a 100 tiene cero costo y que puede seguir haciéndolo sin consecuencia alguna, y que el mundo va a pasar la página y que, como han hecho antes, se roban una elección: eso no va a pasar, esta vez es totalmente distinta», enfatizó.