(Caracas. 02/08/2024) En rueda de prensa para denunciar el ataque terrorista a la sede de Vente Venezuela, el abogado y enlace legal del Comando Con Vzla, Perkins Rocha, criticó el recurso de amparo que interpuso Nicolás Maduro al TSJ para “certificar” la validez de las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio.
“Lo que inventó la Sala Electoral del TSJ, con todo respeto, no existe (…) La pregunta que surge aquí: ¿De qué tiene dudas, Maduro? Es evidente que nadie cree en el CNE y el primero que no cree en el CNE es el propio Maduro”.
Estas declaraciones se dan después de que el Consejo Nacional Electoral anunciara el segundo boletín electoral sin mostrar la totalización de las actas, las cuales han sido cargadas por la oposición en la página resultadosconvzla.com y que dan como ganador al candidato Edmundo González Urrutia.
Por su parte, Delsa Solórzano, presidente del partido Encuentro Ciudadano, secundó las palabras de Rocha sobre la jugada judicial del régimen.
“No existe en la legislación del TSJ, ni en la ley de Procesos Electoral ni en la Constitución una medida que convierta al TSJ en el ente rector electoral que cuente unos votos que no existen o es que van a inventar actas y votos”.
Violencia de Estado
Además, Solórzano denunció que en Venezuela existe una violencia sistemática de Estado, luego de la persecución de fuerzas de seguridad del régimen contra testigos y miembros de mesa.
“La Fuerza Armada Nacional sabe lo que pasó el domingo y lo que pasó es que ganó Edmundo González Urrutia”.
La dirigente del Comando Con Vzla aprovechó para invitar a todos los venezolanos a concentrarse este sábado a las 10 de la mañana en la avenida principal de Las Mercedes.
“En familia y en paz vamos todos a concentrarnos mañana en Las Mercedes porque ganó Venezuela”; al tiempo que se le cuestionó por la líder nacional María Corina Machado: “Ella está bien, ya la vieron convocando a la actividad de mañana, va a estar con nosotros y Edmundo González también lo ha dicho (…) Nosotros estamos en la calle, pero cuidándonos porque estamos frente a un régimen que imagínate es un delito el ‘porte ilícito de actas’”, lamentó.
Ataque a sede de Vente
Tanto Rocha como Solórzano denunciaron el ataque en horas de la madrugada a la quinta El Bejucal, donde seis sujetos armados y encapuchados entraron a la fuerza, amordazaron a los vigilantes y se robaron equipos electrónicos, computadoras, televisores y material electoral.
“No sabemos si se trata de paramilitares o de hampa común”, indicó Rocha.
Por su parte, Delsa Solórzano se preguntó: ¿Qué buscaban? Las actas, claramente, porque ahora parece que existe un nuevo delito que es el porte ilícito de actas”.