Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 16/07/24) María Corina Machado conversó este martes con Sergio Novelli en un live de Instagram, desde donde aseguró que este movimiento ciudadano que se ha construido con la confianza de todos los venezolanos es el que llevará a la presidencia a Edmundo González Urrutia.

«Quiero darle las gracias a cada venezolano que ha confiado, y hemos vuelto a creer unos en otros; y es este movimiento indetenible el que llevará a la presidencia a Edmundo González Urrutia», afirmó.

La líder nacional hizo un balance sobre todo lo ocurrido en este camino a las elecciones presidenciales de este año. «Lo primero que quiero recordar es que quedan 12 días para el 28 de julio, parece mentira que hemos llegado hasta aquí con todos los obstáculos y, desde luego, con todas las dudas razonables que todos teníamos (…) Esto lo que demuestra es que nuestra fuerza se ha convertido en una avalancha y el régimen lo sabe».

La reacción del régimen ante la desbandada en sus propias filas ha sido «tratar de aterrorizarnos a todos, de hacernos sentir que a punta de fuerza y violencia pueden parar esto, pero la gente simplemente hasta dentro del chavismo está huyendo porque sabe que aquello se acabó».

Además, María Corina aseguró que hay grupos dentro del régimen que quieren saber cómo podrán ser parte de la Venezuela que vendrá, aunque advirtió que unos pocos extremistas estarían dispuestos a llevarse todo por delante.

Sobre el triunfalismo

«Lo he escuchado también no, entonces digo: ¿Dónde está el límite entre el realismo y el triunfalismo?, pero cuando tú ves que esa brecha que teníamos sigue creciendo y creciendo y te hablo de lo que siento en la calle, no solo en las encuestas», detalló.

Al ser preguntada sobre su papel en un eventual gobierno de Edmundo González, respondió: «Un día a la vez, estamos concentrados en el que el 28 de julio culmine un camino larguísimo».

Recordó a los venezolanos ir a votar bien temprano y ser vigilantes de que el proceso se cumpla «hasta el final».

Para finalizar, María Corina agradeció a cada venezolano que ha confiado, «lo que nos ha permitido volver a confiar unos en otros».