Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Atlanta. 05/07/24) Los líderes políticos en el exilio se organizan de cara a las elecciones presidenciales del 28 de Julio para apadrinar más de 20 comanditos que tienen la tarea de movilizar y custodiar el voto.

El director del comando ConVzla en Atlanta, Adrián Albarrán, informó que Venezuela demanda de sus hijos unión y trabajo para su liberación precisando que: «Los venezolanos en el extranjero estamos de la mano con nuestra gente y nuestro país para asegurar el verdadero triunfo del soberano y la derrota de Maduro y su sistema de odio y miseria”.

Así mismo, Jairo Hernández, enlace de activismo del comando, informó que “los comanditos” a su vez, resultan en la multiplicación de esfuerzo de muchas más personas en sus comunidades y centros electorales. «Estamos hablando de que con el aporte de nuestro granito de arena desde la diáspora en Atlanta estamos apoyando equipos en estados como Zulia, Táchira, Mérida, Guárico, Lara, Miranda y Nueva Esparta», detalló.

Por su parte, el enlace electoral, Sandra Portillo, destacó la importancia de la movilizacion de los votantes, miembros y testigos de mesa el día 28 de julio y todo el apoyo logístico que eso implica: «No solo a quienes cívicamente trabajarán en los centros, sino a los ciudadanos que en las afueras de los centros electorales estarán acompañando de forma masiva el cierre de los centros de votación y posterior escrutinio».

¡Unidos en la posibilidad de cambio!

Clementina Hiteshew, representante de la Sociedad civil en Atlanta y miembro del comando, dijo sentirse sumamente muy agradecida, a pesar de que no se permitió a los venezolanos en Estados Unidos votar en este proceso electoral al no haber representación diplomática de Venezuela en USA desde el 2015.

Hiteshew comentó «Me siento impregnada de la energía de tantos venezolanos dentro de nuestro país que están poniendo todo su trabajo, voluntad y esfuerzo en forma espontánea para hacer este el gran día del regreso de la democracia. Para la diáspora, poder ayudarlos, se convierte en un deber”.

Lubin Aizpurua, del equipo de activismo, precisó que el día 28 Julio el comando de Atlanta estará apoyando con el monitoreo de la movilización y el trabajo de los comanditos apadrinados en Venezuela «y así poder identificar cualquier eventualidad que amerite ser reportada, y que pueda presentarse ese día».

Finalmente, el Comando Con Vzla en Atlanta detalló también que están trabajando en el cronograma de este mes de julio para anunciar en los próximos días sus actividades como diáspora en dicha ciudad, muy especialmente el día de la elección presidencial 28 de Julio.