Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(La Asunción. 20/01/2023) Comunidades del municipio Mariño claman ayuda. Así lo constató el equipo de Vente Venezuela en Nueva Esparta tras un recorrido en la zona. 

El equipo de Vente en ese municipio, bajo la coordinación de Mariana Camacho, realizó este sábado una jornada casa por casa donde indicaron a los residentes de Mariño que sí hay una oportunidad real de poner fin a la tragedia que viven. 

“Vamos a dar un vuelco a la vida de todos los venezolanos, donde impere el orden, donde tengamos plata en los bolsillos y donde la familia se pueda reencontrar”, dijo Camacho.

El recorrido por las calles Mérito, La Marina, Fajardo y Fraternidad de Porlamar, permitió que sus habitantes fueran atendidos y pudieran expresar sus desesperantes condiciones de vida donde los servicios públicos marcan una tragedia en toda la comunidad.

Testimonios

Taína Marcano denunció que frente a su vivienda en la calle Mérito, el drenaje de aguas negras está obstruido desde hace años y por más que se quejen a las autoridades municipales, éstas no responden al llamado de la comunidad. Además de los malos olores, la proliferación de moscas y mosquitos afectan la salud de niños y adultos.

Luis Germán Rojas, quien vive en La Marina, denunció que tanto esa calle como todos los alrededores son una boca de lobo por cuanto Corpoelec o las autoridades municipales han sido incapaces de arreglar las luminarias de todo ese sector que clama por luz en horas de la noche.

Petra Fernández, de la calle Fraternidad denunció que los postes de luz están en tan malas condiciones que cuando llueve se electrifican y revisten un grave peligro para la ciudadanía.

Los dirigentes de Vente Venezuela expresaron que la recolección de desechos sólidos brilla por su ausencia, y que los vecinos tienen que sufrir la desidia y el abandono de quienes en un momento dado les ofrecieron ayuda.

Durante la jornada, el equipo de Vente escuchó las necesidades de los residentes del municipio Mariño y los invitaron a organizarse y ser parte de “esa titánica pero posible tarea de transformar a Venezuela, para dar a cada ciudadano la condición de dignidad que se merece y poner fin a esta miseria que está obligando a miles de personas a abandonar el país para alcanzar niveles de sobrevivencia que no les da Venezuela”. 

Y finalizaron: “La única opción de libertad real se llama María Corina Machado y en esta lucha, Venezuela nos necesita a todos”.

LEA TAMBIÉN | María Corina: El régimen quiere meterse en las primarias para elegir al derrotado que le baje la cabeza