(Los Teques. 14/08/2020) Anyela Boada, coordinadora del municipio Zamora del estado miranda, denunció este viernes que la escasez de agua se está agudizando en la entidad, y a su juicio, “es una lotería accedes al servicio”.
“Hidrocapital falta a los cronogramas anunciados de racionamiento y sólo por azar se distribuyen a varios sectores de Guarenas y Guatire, quedando numerosas comunidades fuera del suministro del servicio por el insuficiente bombeo, y por la negligencia oficial para remediar prontamente una situación que la agrava nada más y nada menos que la pandemia del Covid-19”, expresó.
La dirigente municipal indicó que en la zona opera un solo grupo de bombeo -lo que no supera el 20% de la población-, porque los otros dos están dañados, por lo que según comentó, se pierden los 171 millones que costó la activación del sistema de Taguaza en 2013.
“Ni siquiera una situación tan de emergencia, como la propagación del coronavirus, moviliza a las autoridades de la usurpación para –al menos– prevenir la contaminación con el suministro de aguas por tuberías. Nos rifamos el suministro de agua, como desgraciadamente el Covid-19”, finalizó Boada.