Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En entrevista dada al portal “La Patilla” el 22 de abril de 2015, el Dr Alejandro Moreno, ya fallecido, puntualizó la situación que vivían y aún viven las barriadas del país, principalmente las ubicadas en  Caracas. En esas zonas se ha profundizado, gracias a la impunidad existente en el sistema jurídico venezolano, la jerarquización del hampa y el control de las organizaciones criminales sobre las comunidades. A este hecho el Dr. Alejandro Moreno lo denominó el “Estado Efectivo”, ya que los delincuentes ejercen un control superior al ejercido por el Estado, regulando la conducta, la convivencia, decidiendo quién vive y cómo vive.

Un ejemplo de esta situación fue el hecho público, notorio y comunicacional acontecido hace pocos días en Petare, mal llamada «zona de Paz» por el régimen, donde la delincuencia dio muestras de su poder y control sobre uno de los barrios más grandes de Latinoamérica.

No obstante, esto no nació solo. Su progenitor es el propio régimen, que empleando mecanismos capciosos sobre la población, dotó de más poder al pranato, permitiéndoles la conquista y el reparto de territorios, en un “este pa’ ti y éste pa’ mí”, con la condición de tenerlos de aliados y a su servicio sin importar contra quien arremetan.

Al régimen criminal no le importa el soberano, poco o nada le importa el más débil, el más desprotegido, del que se mofa en su dignidad humana. Le importa es el poder y el dinero a costa de lo que sea.

Se nos hace URGENTE un cambio efectivo en la conducción del país. Es insoslayable emprender la Ruta del Coraje que garantice el retorno del Estado de derecho y permita iniciar la reconstrucción de Venezuela. Debe ser una fuerza que deponga esta tiranía y desaloje del poder a estos invasores criminales. ¡Fuera la Opresión!