Dirigente de Vente Sotillo asegura que «mientras nuestro país siga siendo administrado por los narcotraficantes que hoy día usurpan el poder, Venezuela seguirá sumergida en miseria”
(Puerto La Cruz 10/05/2020) «La falta de gasolina obliga a choferes a poner sus vidas en peligro”. Así lo expresó Nelson Sica, dirigente de Vente Venezuela en el municipio Sotillo del estado Anzoáteui.
Indicó que personas del sector salud, alimento y seguridad deben permanecer desde la madrugada en largas colas para intentar surtir de gasolina su vehículo, estando estos expuestos a peligros y a contagiarse del covid19.
“Esto ha conllevado a la desesperación, ya que en Venezuela se ha visto un mercado negro donde las personas deben pagar hasta $1,5 dólares por litro de gasolina, y estos se ven en la obligación de acudir a dicha venta», afirmó.
Sica, aseguró que en Venezuela la crisis del combustible se ha acentuado en estos últimos meses en el interior del país debido a la paralización de las refinerías, producto de la corrupción y mala gestión del régimen de facto.
El vocero municipal del partido liberal indicó que en el estado Anzoátegui los conductores han modificado los vehículos para instalar de manera improvisada una bombona de gas doméstico, para poner en funcionamiento el motor.
«Estos casos han derivado a las explosiones de quienes implementan este plan, generando daños y personas heridas», apuntó. A su juicio, es triste e intolerable que los médicos tengan que pasar por todo la tragedia del diésel, ya que ellos siempre han sido prioridad, «pero ahora más que nunca los necesitamos».
«Mientras nuestro país siga siendo administrado por los narcotraficantes que hoy día usurpan el poder, Venezuela seguirá sumergida en miseria y cada día que pasa se convierte en un reto extremo que afrontar», finalizó.