Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracay. 13/03/2020) María Teresa Clavijo, coordinadora de Vente Venezuela en el estado Aragua hizo un reconocimiento “a las miles de personas que salieron el 10 de marzo, y rechazamos a esa dirigencia opositora que desvirtuó la urgencia de libertad”.

A su juicio, “son merecedores de reconocimiento, no solamente quienes asistieron a este llamado de calle el pasado 10, sino por cada día donde nos revelamos y demostramos que no estamos dispuestos a sucumbir ante los chantajes del régimen de Maduro”.

En este sentido aseveró que “desde Vente Venezuela rechazamos cualquier intención de manipulación y de desvirtuación de la ruta aprobada respaldada internacionalmente y por cada venezolano de cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Agregó que “la única posibilidad de tener elecciones libres en Venezuela habiendo transitado por la ruta establecida donde se pueda reinstitucionalizar el país y lograr un voto que realmente elija, para eso hemos sido convocados durante todo el año 2019 y el inicio del 2020 para lograr la libertad del país”.

Declaró que cualquier intención que pase por encima de lo que nosotros hemos tomado como nuestro, que es el estatuto de la transición, el cual fue hecho ley por la Asamblea Nacional el pasado enero de 2019, contraviene lo que es necesario para volver a un país con relativa normalidad.

“Realizar elecciones por fuera de haber concluido la usurpación es violar el estatuto de la transición, no existe forma de que haya el voto libre en estas condiciones y las condiciones no las va a proporcionar un comité de postulaciones el cual está integrado por exdiputados del PSUV, quienes se incorporaron a la AN con el único objetivo de implosionarla”, dijo Clavijo.

Afirmó que gracias a esta incorporación la cual fue rechazada por la Fracción 16 de julio, se dio el golpe al parlamento el cinco de enero, sin embargo han decidido conformar un comité de postulaciones que está integrado por diputados de la hoy legitima Asamblea Nacional, pero sin tener en cuenta un aspecto importante como lo es respetar la Constitución

“Y este comité está violando la carta magna al no ser juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaido, van a proceder nuevos jefes rectorales del CNE por encima de Guaidó, sin que  este sea avalado por la directiva de la AN 2020”, aseguró la declarante.

“Nosotros suponemos que de manera categórica la directiva de la Asamblea Nacional va a hacer respetar la Constitución, no hay forma de volver al hilo constitucional ni estado de derecho, si nosotros comenzamos por respetar la Carta Magna”, enfatizó Clavijo.

Por lo tanto desde Vente nos mantenemos firmes, damos todo nuestro apoyo al Presidente Interino Juan Guaidó para que cumpla con la ruta establecida y la cual está respaldada por más de 50 países.

“Llegó la hora de dejar la retórica y fielmente accionar en virtud de la necesidad de cada uno de las venezolanos que es retornar a la libertad y esta no se dará mientras Maduro y sus mafias este en el poder”, afirmó la coordinadora estadal de Vente Venezuela en Aragua.

Es absolutamente condenable, -aseguró Clavijo-, que se trate de chantajear a los ciudadanos que vienen las elecciones que están en el cronograma, cuando las elecciones presidenciales del 2018 también estaban, pero no se cumplían con las condiciones necesarias para el voto eligiera.

“Hoy la usurpación no ha cesado, nada ha cambiado, por lo tanto es inaceptable que pretendan manipularlos con ese argumento”, acotó.

“No hay posibilidad de que un país se estabilice con una economía ficticia, hoy lo que tenemos palpable una sociedad hundida en la violencia, con la crisis económica más cruel y que sigue gobernada por las mafias y a corrupción”, afirmó.

Finalmente, hoy siguen existiendo presos políticos, personas que siguen muriendo en los hospitales por falta de insumos y asecho contra quienes decidimos alzar la voz por la libertad de nuestro país, en esas condiciones no es capaz de enfrentar la situación, solo no podemos.