Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Es martes 31 de diciembre de 2019, y por primera vez en muchos años no siento el entusiasmo de otros años por la celebración de un año que termina. Y es que hay tantos sentimientos de tristeza y añoranza por otros años en los que celebrábamos todos juntos en familia, porque esta fiesta de fin de año era tiempo de reencuentro de la familia, porque veíamos a los que teníamos años sin ver y nos abrazábamos todos juntos a las doce para darnos el feliz año, luego de hacer la cuenta regresiva y gritar todos ¡feliz año!

Este año, además de tener a mi familia separada, me pongo en los zapatos de los familiares de los presos políticos, por tener un familiar injustamente preso, por un régimen de delincuentes que encierra a todo el que piensa distinto, a todo el que trata de hacer lo correcto y le es incómodo, además pueda ser una amenaza para su permanencia en el poder. Me pregunto, ¿cómo se le desea feliz año a quienes están injustamente tras las rejas, a quienes deberían estar en libertad, incluso tras cumplir una injusta pena aún están allí, en la cárcel?

Sólo es posible con esperanza, sí, así mismo. Con la esperanza que da la certeza de que no vamos a parar de alzar la voz por ellos y por todo un país que clama Libertad. Y de que no vamos a parar hasta conseguirla. En este nuevo año que comienza seguiremos haciendo todo lo que podamos y esté en nuestras manos hacer para que nuestra voz y la de todos los que hoy sufren, en un país maltratado por una cuerda de delincuentes, sea escuchada. Para que desde adentro y desde afuera surja una fuerza indetenible, con la gente organizada, para que todo este horror, tristeza y a veces desesperanza desaparezca.

En la película de la Guerra de las Galaxias hay un mensaje que quiero compartir, es más o menos así: “ellos quieren hacerte sentir que estás sólo, para hacerte sentir débil, que no vas a poder, eso es lo que ellos quieren. Pero tengo que decirte que no es así, que hay muchos como tú, luchando por la libertad”. Es por eso que debemos seguir con nuestro trabajo que consiste en organizar a todos aquellos que desean luchar junto a nosotros por lograr esa tan anhelada libertad.

Sólo puedo desearles un feliz 2020 con esa promesa, no vamos a parar. Y lo vamos a lograr.

¡Feliz año 2020 lleno de esperanza!