(La Guaira. 10/12/2019) Juan Freites, coordinador de Vente Venezuela en Vargas, afirmó este lunes que el régimen “trata de convertir a Venezuela en centro de operaciones desestabilizadoras de la región”.
“Entendemos que enfrentamos un desafío histórico que no compete sólo a los venezolanos, sino que es un asunto hemisférico que involucra a los Estados Unidos, a Colombia, Brasil, a Latinoamérica entera, a todos los que representan los valores democráticos occidentales, porque, lamentablemente, se está fraguando la extinción de nuestro país, de una nación donde hoy hay grupos terroristas, criminales anti-occidente”, expresó.
Freites precisó que la organización política Vente Venezuela seguirá impulsando la Ruta del Coraje “para lograr el cese de la usurpación, el proceso de transición y elecciones libres, esa es la clave, lo fundamental para salir de esta pesadilla”
En relación a posibles elecciones para el próximo año, el coordinador estadal de Vente Venezuela precisó que “el único poder que la ciudadanía, el país, nuestra organización y la comunidad internacional reconoce como legítimo y democrático, es la Asamblea Nacional (AN), por tanto la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y todo el régimen, encabezado por Maduro, no tiene legitimidad para convocar nada y en consonancia con eso, no participaremos en ninguna elección convocada por ellos”.
Agregó que el requisito que exige el país, la comunidad Internacional y los venezolanos que no comulgan con este régimen, ni con quienes cohabitan con la corrupción y el delito, para que se realicen elecciones limpias, legitimas y transparente, “es el cese de la usurpación, lo que significa expulsar a Maduro y el régimen criminal socialista, que ha destruido nuestra nación”.
“Una vez que se dé el cese de la usurpación, el proceso de transición, y unas elecciones libres, en democracia y dadas las condiciones, participaremos en todas las elecciones”, aseguró Freites.
Actividades 2020
Para el año 2020, Vente Venezuela, continuará en todas las parroquias, acercándose a la gente, escuchando sus planteamientos y llevándole el mensaje de fuerza y de lucha a quienes sufren y tienen momentos difíciles por los embates del socialismo, que genera deficiencias en las áreas de salud, alimentación, servicios públicos, entre otros, a la población.
“Además de visitar las distintas parroquias de nuestro estado, llevaremos a cabo algunas actividades con y para la comunidad; también nuestros dirigentes pasaran por un programa de formación intensiva, a fin de reforzar la lucha contra este régimen y conquistar la libertad de nuestro país”. Dijo.
Freites afirmó que el próximo año 2020, su partido y la líder María Corina Machado, continuarán con la denominada Ruta del Coraje, una ruta de fuerza y organización con la participación ciudadana, de abajo hacia arriba, para lograr, en concordancia con nuestra Constitución Nacional, una coalición internacional liberadora que nos ayude, a través de la fuerza, expulsar a Maduro y su camarilla de corruptos y terroristas que mantienen a los venezolanos.