Difuntos en el Cementerio Jardín Metropolitano de Ciudad Bolívar no tienen paz
El espacio que debería servir como último paso por esta vida y descanso para los bolivarenses es ahora otra forma de robo, denunció el dirigente político Arley Marchán
(Ciudad Bolívar 10-12-19) Arley Marchán, coordinador de planificación y finanzas de Vente Venezuela en el municipio Heres, denunció que ‘‘lamentablemente La alcaldía convirtió el cementerio Jardín Metropolitano en una chatarrera. Se ha convertido en una guarida donde los antisociales logran cometer sus delitos’’.
Expresó además su indignación al conocer que los familiares de los difuntos no pueden dejar nada sobre la tumba de sus seres queridos porque son hurtados.
El dirigente político de Vente Venezuela en el municipio Heres, luego de hacer un recorrido por los espacios del cementerio y observar cómo todos los elementos metálicos que formaban parte de las lápidas fueron lanzadas al cementerio de al lado.
Desde el 2016 la alcaldía asumió el manejo de este espacio donde las personas cancelan por apartar un terreno para enterrar a sus seres queridos, sin embargo, dicha administración Marchán la califica de nefasta.
“No hay control en la administración y asignación de parcelas”, explicó, “ahora resulta que cuando van a enterrar a una persona se consiguen que en el mismo terreno pagado por una persona ya hay unos anteriores enterrados que no corresponden con el servicio cancelado”, indicó.