El Coordinador de Organización de Vente Aragua participa junto a jóvenes de más de 8 países latinoamericanos, de la mano del Casla Institute, en diferentes encuentros sobre cómo se encuentra actualmente la región
(Maracay. 24/10/2019) “A 30 años de la caída del muro de Berlín y el fin de la Unión Soviética, Venezuela aún padece el comunismo y sus efectos”, aseguró Fernando Marcano, quien participó de las actividades del Forum 2000 realizadas en República Checa.
El Coordinador Estadal de Organización de Vente Venezuela en Aragua, asistió junto a diferentes jóvenes líderes de Latinoamérica, de la mano del Casla Institute, en el foro “Retos, ilusiones y desencantos de la juventud latinoamericana a 30 años del fin de la Guerra Fría”, donde conversaron acerca de la situación actual de la región, y de cada uno de sus países.
Marcano aseguró que en el caso venezolano “en materia de problemas ya subsanados por países europeos post caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas [URSS], Venezuela se encuentra sometida por el mismo modelo totalitario de control soviético, solo que adaptado al contexto del siglo XXI, aplicado y apoyado por los peores factores criminales y terroristas del mundo”.
El dirigente del partido de la libertad sostuvo una reunión con miembros de la Cancillería de la República Checa encargados para asuntos en América Latina, donde les explicó en detalle la complicada situación que vivimos los venezolanos, y como la Unión Europea podría apoyar a lograr la salida definitiva del proyecto criminal que hoy usurpa el poder.
Por último, Marcano asistió a la conferencia anual de Solidaridad Democrática, del cual a partir de ese encuentro ingresa como miembro formal de la organización. “La causa venezolana tiene muchos aliados, hoy más que nunca quienes apoyan las ideas de la libertad, la democracia, el libre comercio y los valores republicanos, deben sumarse y articularse para salir del chavismo”, concluyó.