Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Puerto La Cruz. 23/10/2019) “En lo que va de octubre se han registrado al menos seis muertes neonatales en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona estado Anzoátegui”. Así lo denunció Sergio Mena, coordinador de Organización de Vente Joven en ese estado.

El dirigente indicó que esta situación es consecuencia de un bajo peso al nacer, originado por la mala alimentación materna, además de las precarias condiciones de los centros  de salud. «Esto es una muestra de la necesidad de ayuda internacional que requerimos. El derecho a la vida de los venezolanos ha quedado cercenado por el Estado criminal», expresó.

Detalló que los recién nacidos llegan al mundo con un peso inferior a los 2 kilogramos, lo que produce complicaciones de salud ante la vulnerabilidad. Asimismo aseguró que cada uno de los ciudadanos cuenta con el apoyo de  Vente Venezuela y Vente Joven para seguir alzando la voz en la calle, así ejercer la fuerza ciudadana que exige la salida inmediata de las mafias del poder.

«Los seguiremos acompañando en cada una de sus luchas. Aunque ya no es noticia, en Venezuela siguen muriendo niños por desnutrición y sigue aumentando las cifras de quienes comen de la basura», destacó el dirigente juvenil de Anzoátegui.

Mena recordó que en el último fin de semana de septiembre fallecieron 6 recién nacidos en el Seguro Social Domingo Guzmán Lander de Barcelona.