Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La chapucería económica del país da para mucho, no sólo hay una cuerda de incapaces llevando la dirección económica con las gríngolas socialistas puesta, y sólo cuando el agua les llega al cuello es que dejan liberar el mercado, pero ello termina dando unas distorsiones tan agresivas que la población no le da oportunidad de flotar en esta espuma inflacionaria.

El hecho que el Banco Central esté en manos de incapaces es lo que nos ha llevado a tener la inflación más alta del mundo y como los actuales dirigentes heredaron las linda idea de devaluar para poder hacer rendir las divisas, eso ha hecho que desde que el régimen está en el poder a la actualidad nuestra moneda se haya caído tanto que ya le han tenido que quitar ocho ceros para que no pereciera un billete de Zimbabwe, donde se ven billetes de cien mil millones. Aunque en el caso del billete de mayor denominación en Venezuela en la actualidad, BsS 50.000, equivaldría a 5 billones (Bs. 5.000.000.000.000) de los primeros.

Pero el desastre no radica sólo en los incompetentes de alta gerencia, en el comercio común y corriente se ve una gran distorsión que hacen locuras, cuando el dólar paralelo sube como la espuma hay gente que se alegra porque reciben o comercian con esta divisa, pero al bajar mucho no se les ocurre mejor idea que subir los precios en dólares. Una manera muy clara de ver que son comerciantes sin conocimientos de causa. Brujos sin conocer las llevas, en pocas palabras.

La gente que hace estas barrabasadas no tiene el más mínimo criterio de mercado y sólo se guían por lo que les parece, tal cual “la idea y conceptos de que las cosas son, como a mí me parece”, el típico pensamiento en todos los ámbitos de la cotidianidad.

En una sociedad con poca formación y sin idea del valor del dinero, hace que no sólo los desastres macroeconómicos que generan los socialistas de turno en el país, sean los únicos culpables de la hiperinflación que tenemos. Por supuesto, la mayor culpa la tiene quienes han dirigido la nación desde 1958, agudizándola a partir de 1983 y sobre todo en estos últimos 20 años.

@jfmarcano

Coordinador de Formación de cuadros de Vente Los Salias

Otros artículos del autor:

jfmarcano.blogspot.com